miércoles, 20 de abril de 2022

"Rosatti tenía a un represor como matón"

Patricia Isasa fue capturada durante la última dictadura militar, el 30 de julio de 1976, cuando tenía 16 años, y estuvo detenida en la comisaría primera, la comisaría cuarta y la Guardia de Infantería Reforzada (GIR) de la provincia de Santa Fe. En ese entonces, Isasa era estudiante de la Escuela Industrial y participaba en la Unión de Estudiantes Secundarios. Luego de ser secuestrada por grupos de tareas, estuvo tres meses desaparecida, y luego, dos años y dos meses a disposición del Poder Ejecutivo.

Años después, Isasa se enteraría que su secuestrador y represor era empleado del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, cuando éste fue intendente de Santa Fe (1995-1999): "Se llama Eduardo Alberto Ramos. También fue mi violador. Esa persona, en el año 1977, cometió otros delitos con una banda que se dedicaba a robar y violar en la ciudad de Santa Fe. Fueron descubiertos y desactivados. Ramos fue condenado a 16 años de prisión. Terminó en libertad a los 8 años y entró a trabajar en la Municipalidad de Santa Fe". 

"En mi trabajo de investigación, lo encuentro en la municipalidad santafesina, cuando Rosatti era intendente. Todo el mundo decía que Ramos era el matón de Rosatti, lo usaba para resolver conflictos, al mejor estilo mafioso, dicho esto por el sindicato y los trabajadores de ahí. Además, Ramos fue denunciado por manosear compañeras. La Constitución de Santa Fe impide tener empleada a una persona que haya sido condenada por delitos penales y también exonerada de fuerzas de seguridad", detalló Isasa, en diálogo con AM1220 (Buenos Aires).

"Me reuní con Rosatti y le dije que tenía de empleado a Ramos en la secretaría de Cultura. No me dijo nada, y lo dejó trabajando durante toda su administración, porque era su matón. Su accionar fue un delito: incumplimiento de los deberes de funcionario público. A Ramos, recién le dieron la baja en la Municipalidad de Santa Fe en 2005. Hoy, cumple tres cadenas perpetuas", sintetizó.

Más:

Ramos en 2008: “No hubo ni 30.000 ni fueron desaparecidos”

0 comentarios:

Publicar un comentario