viernes, 22 de abril de 2022

Renta inesperada: son apenas 19.600 empresas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó este jueves el formulario online para inscribirse para cobrar el bono de $18.000. Se trata de un refuerzo de ingresos anunciado por el Gobierno nacional, que muchos llaman "nuevo IFE".

En el caso de los jubilados (hasta dos haberes mínimos), a quienes ya se les otorgó un bono de $6.000, se les pagarán otros $12.000 para así llegar a la cifra estipulada. Además, lo cobrarán trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, y trabajadoras de casas particulares. Se cobrará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio.

El economista Horacio Rovelli opinó que "en principio, es una buena medida, que busca ponerle un freno a la caída del poder adquisitivo de la población. Está acotado a los que facturan hasta 700 mil pesos al año, es decir, 60 mil por mes. ¿Cuál es el problema de esto? El financiamiento". 

"Según el ministro Martín Guzman, se va a cobrar una tasa de ganancia al 50% a aquellos sectores que ganaron más de 10 millones de dólares el año pasado, el 3% del universo; son 19.600 empresas alcanzadas por este aumento de la alícuota del impuesto a las Ganancias por renta inesperada", detalló.

"Pero las empresas no acordaron esto con Guzmán; hasta el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se opone a este nueva alícuota a los superganadores. Pero el 70% de la tierra está arrendada, alquilada. Los dueños viven de la renta, que paga a precio soja, y no quieren pagar impuesto a las ganancias, a pesar de esa renta asegurada. Por eso, Cargill, ADM, Bunge, Louis Dreyfus, Aceitera General Deheza, Molinos Río de la Plata son los que se oponen a esta medida", explicó el ex director de Finanzas Públicas nacional.

Más:

Renta inesperada: el precio de la soja es récord

0 comentarios:

Publicar un comentario