miércoles, 14 de julio de 2021

Una historia, en medio de la colaboración de Macri con el golpe de Estado en Bolivia

Sebastián Moro era periodista en Radio Nacional Mendoza. Cuando llegó el macrismo al poder, la gestión macristas en los medios públicos lo desplazó de todo tipo de tareas, especialmente sobre derechos humanos; que era a lo que él se dedicaba. Sebastián, tiempo después, renunció, y en 2018 se fue a La Paz (Bolivia) para continuar trabajando. Lo hizo en diferentes medios, en los que cumplió una tarea relevante, fue convocado por Página 12 y a través de crónicas contó la realidad boliviana.

"Desde el momento del golpe de Estado contra Evo Morales, junto con otros periodistas, Sebastián tuvo un asedio muy grande y fue encontrado en su departamento en muy malas condiciones físicas y de salud", contó Penélope, su hermana. "Pedimos ayuda al consulado y la embajada, que fueron absolutamente cosméticas y superficiales, tuvimos innumerables problemas especialmente con la medicación. Mientras tanto, Sebastián, junto con otros colegas detenidos, estaba muriendo en una clínica", agregó la activista en derechos humanos.

"Se nos negó un avión sanitario para su traslado y lo mismo pasó cuando falleció. Los familiares decidimos la cremación de sus restos y desde Argentina comenzaron a realizarse pericias para esclarecer lo sucedido y tratar de lograr justicia. Hoy sabemos que las autoridades argentinas de ese entonces en Bolivia trabajaron con una posición política y esperamos que las actuales nos ayuden y busquen el esclarecimiento de lo que pasó", reclamó Penélope, en diálogo con LRA 26 Radio Nacional Chaco.

Viviana Beigel, abogada de la familia Moro, afirmó que el ex embajador Normando Álvarez García, hoy ministro de Trabajo del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, jamás colaboró con Sebastián, a pesar de ser "un ciudadano argentino y más aún, un periodista argentino que estaba internado en una clínica y cuyas circunstancias de internación eran bastante sospechosas de haber podido ser sometido a algún tipo de golpiza".

En diálogo con el diario Página 12, Beigel explicó que en Bolivia existe un expediente, caratulado como homicidio simple, en el que se está investigando lo que ocurrió con Sebastián y las causas de su fallecimiento: "Si bien la justicia boliviana no ha avanzado y no ha sido diligente en cuanto a la investigación, no ha producido la prueba fundamental del proceso ni se han ordenado detenciones, está claro que se está investigando un delito (…). Nosotras siempre le hemos hecho saber tanto al grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estaba realizando las investigaciones en Bolivia como al actual embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, que nuestra intención es que se investigue un crimen de lesa humanidad, teniendo en cuenta que lo que le ocurrió a Sebastián sucedió en el contexto del golpe de Estado".

Más:

El progresismo en América Latina: cómo no repetir viejos errores

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario