martes, 6 de julio de 2021

Los jóvenes que no se quieren vacunar contra el coronavirus, y creen que no son antivacunas

En Córdoba, 1.139.189 personas (41%) todavía no se anotaron para ser inmunizados contra el Covid-19.  La mayoría de este 41% son jóvenes, según afirmaciones de funcionarios del gobierno de Juan Schiaretti. Y para lograr la protección comunitaria, se necesita que toda la población mayor de 18 años reciba la inoculación.

Entre los motivos, algunos manifiestan dudas y prefieren esperar la evolución de la campaña, otros -sobre todo jóvenes- temen a la vacuna AstraZeneca y aguardan la llegada de otras, hay especuladores que dicen 'me vacuno cuando llegue la Pfizer' e incluso hay personas que cuando asisten al turno no se colocan la vacuna porque no quieren la que en ese momento está disponible.

En Tucumán, el diario La Gaceta indagó en el pensamiento de personas que hacen alarde de este comportamiento antivacunas, aunque se encargan de afirmar que no lo son. Si bien los menores de 30 que no se inocularon no alcanzan la mayoría, un dato llama la atención: apenas arriba del 50% de ellos se inscribió para recibir la vacuna. En comparación, el 95% de adultos mayores se inscribieron para ser inoculados.

“El año pasado, siguiendo una dieta con un nutricionista, aprendí que mi cuerpo se encuentra sano si me alimento sanamente. Entonces, en un cuerpo sano un virus no ingresa”, explica Sebastián Raya, de 30 años, sobre su decisión de no vacunarse contra la Covid-19. “Es un virus como todos, y la cura es exactamente a través de la alimentación, no a través de una vacuna”, sostiene, seguro de su argumento.

“De hecho hasta estuve con mucho miedo por ser grupo de riesgo, pero me puse a investigar y experimentar con la dieta, convivo y conviví con gente que estaba contagiada, y mi cuerpo ni bola al virus”, dice Sebastián, a quien ni el hecho de ser asmático lo convenció de inocularse. “Lo que menos tengo es miedo de contagiar, ya que no considero que mi cuerpo contagie a otro algo que no tengo”, sostiene, convencido de que es imposible contagiar a alguien cercano.

Otra joven tucumana, Laura Rojas (25), hace un planteo peligroso similar: “Creo que soy una persona muy sana, que mi cuerpo es perfecto y capaz de generar anticuerpos por sí solo. Además no quiero actuar desde el miedo, y elegir vacunarme sería temerle al virus”.

Sus familiares están al tanto de su decisión y le piden que se vacune. Laura no hace caso, está segura. Sus amigos, mientras, desconocen la situación: “No hablo de esto con ellos, no pienso en el tema, no lo tengo en la cabeza y creo que la mente puede mucho con el tema del virus, así que hago de cuenta que no existe”.

Otros van más allá y aseguran que AstraZeneca, Sputnik V, Pfzer y las demás ni siquiera son vacunas y que todo esto se trata de un experimento a escala planetaria. “Somos voluntarios, pero no te lo dicen de esa manera, te la pintan para que pienses que, si no te la ponés, te vas a morir”, dice un estudiante de Medicina de la UNT que prefere mantenerse en el anonimato para no ser “juzgado por los profesores”.

Aunque el joven admite que se demostró que las vacunas generan anticuerpos, advierte sobre los efectos secundarios que puedan tener. Su experiencia en el hospital –es alumno rotante de la carrera de Medicina– hace que su desconfanza aumente, dice. Además, atribuye que la baja de casos en los países donde la vacunación es un completo éxito se debe a una “evolución natural, normal en todas las enfermedades”.

Más:

No es verdad que las vacunas que hay en Argentina son de "baja calidad"

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario