lunes, 12 de julio de 2021

La redención

"La expectativa se notó a eso de las siete y media de la tarde-noche, cuando toda la gente emergió por las calles, a los kioscos, a las estaciones de servicio, a los almacenes, a los supermercados, para comprar, rápido, justo eso que faltaba antes de que empezara el partido. Argentina, a lo largo y ancho de la grieta, volvía a depositar la resolución artificial de todas sus frustraciones en la Selección. ¿Qué podía salir mal? (...)

Cuando el árbitro decretó el final, Messi se arrodilló, emocionado. Acto seguido, todos los jugadores del plantel brotaron como flechas para abrazarlo. Algunos pasaron su adolescencia mirándolo jugar en Barcelona, fantaseando con llegar a conocerlo o que les devuelva una pared. La Copa no equivale a barrer bajo la alfombra los partidos irregulares, donde se alternaron buenas y malas, pero significa a largo plazo una tranquilidad que la Selección olvidó en algún punto alejado del espacio-tiempo, por errores propios (la era Martino/Bauza/Sampaoli implicó un quiebre) y una histeria creciente, alimentada por la simbiosis del periodismo deportivo con el discurso sin filtro de las redes sociales. De la misma manera que no se debieron subestimar irónicamente a los jugadores del ciclo anterior, tampoco se deberían sacralizar los actuales, no porque no merezcan reconocimiento, sino porque ese tipo de posturas extremas suele llevar a una soberbia que a la Selección le costó algunos baldazos de agua fría.   

El híbrido entre los históricos y los nuevos convocados, hizo buena combustión a nivel grupal. Se notó en la cancha y en la conexión con una parte importante del público de fútbol, la franja etaria más joven tal vez, que suele conocer las ligas europeas mejor que la argentina y está familiarizado con varios jugadores, que además comparten usos y costumbres de evidente sello sub-30.  

Las postales de Messi ameritarían una edición en papel de El Gráfico. Abrazado junto a Di María y Otamendi, alzando a Scaloni, sentado con Neymar y Paredes, hablando con su familia por video llamada, foto con su ídolo Pablo Aimar. Cada tanto se reía, como si no pudiera creerlo o ya lo supiese desde antes. No fue su mejor partido, como tampoco lo fue el de Maradona contra Alemania en 1986, pero nada de lo que sucedió tendría sentido sin ellos dos

Después del partido, Rodrigo De Paul aludió a quienes creían que Argentina no tenía “plantel” para ganar la Copa. Aunque los “periodistas” apuntados por los cánticos han sido señalados en las redes, esta otra crítica tenía cierto consenso, y los jugadores, acaso heridos en su orgullo, la usaron a su favor. Ahora pueden llegar al Mundial liberados de la mirada inquisidora, y con el hito de una Copa América ganada ante Brasil y en el Maracaná. Scaloni, por su parte, se circunscribió a lograr lo que otros técnicos de renombre, en los últimos 28 años, no pudieron conseguir. Tuvo grandes aciertos en la elección de jugadores, como Emiliano Martínez y Romero, e inconsistencias puntuales que, por su poca experiencia, fueron analizadas con lupa. De paso, afianzó un plantel cuya etapa de formación parece avanzada. En la zona de prensa, se lo vio distendido por primera vez. A esa hora, la gente, olvidada del virus, empezaba a salir a las calles, convertía el triunfo en un desahogo de orden social, un paréntesis de alegría en medio de un invierno largo".

Por Martín Zariello

Narrador y bloguero. Autor de “Sobre el rock”, “En realidad quería hablar de otra cosa”,

“No bombardeen barrio norte” y “1988. El fin de la ilusión”. Su blog es Il Corvino.

Más:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario