miércoles, 22 de abril de 2020

Encuesta: ¿Cuál es la principal dificultad para el teletrabajo y la educación virtual?

Un estudio de opinión, realizado por la consultora Proyección para la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (Buenos Aires), analiza 1.250 casos reclutados de forma online durante los días 18 y 20 de abril en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) e indaga si nuevas prácticas en relación a la emergencia sanitaria son transitorias o si algunos de los cambios en la vida social prevalecerán en el futuro al superar la pandemia del coronavirus.
De acuerdo a los resultados, se observa que las personas perciben que nos dirigimos hacia nuevas conductas y vínculos mediados en mayor medida por la virtualidad, especialmente en lo que es el denominado teletrabajo y, en particular, la educación a distancia (no presencial).
Sobre esta última modalidad, la valoración positiva que expresan los encuestados llega al 57,7%, a partir de destacar como ventajas el manejo de los horarios y el ahorro de tiempo o gastos. Por otra parte, son pocas las personas que dicen sentirse más cómodas (16,3%) y que consideran que es más práctico (13,3%). El 23,4% manifiesta no encontrarle ningún beneficio.
Las dificultades tienen que ver con los problemas de comunicación, el acceso o calidad de la red, dificultades para concentrarse y también incomodidades propias de la falta de infraestructura adecuada en el hogar.
Las personas creen que para mejorar su experiencia sería importante un mayor acceso y mejor calidad de la red, mejores plataformas, otra modalidad de clases y mayor capacitación docente.
En el segmento de educación universitaria, el orden de las dificultades es el siguiente: los problemas de comunicación con docentes y estudiantes, las dificultades para concentrarse, el acceso o calidad de red, problemas de infraestructura del hogar y falta de motivación.
A pesar de la valoración mayormente positiva de la experiencia, sólo un 21,7% considera que se debería implementar esta modalidad de manera total en el futuro.
Con respecto al teletrabajo como forma de práctica laboral, la valoración positiva es del 65,7%, a partir de destacar como ventajas el manejo de los horarios y e ahorro de tiempo o gastos, igual que en la educación no presencial.
Las dificultades tienen que ver con trabajar más de lo habitual, dificultades para concentrarse, los problemas de comunicación y el acceso o calidad de la red, y las incomodidades propias de la falta de infraestructura adecuada en el hogar.
Las personas creen que para mejorar su experiencia sería importante un mayor acceso y mejor calidad de la red, mejores plataformas, y recibir mayor capacitación.
A pesar de la valoración mayormente positiva de la experiencia, sólo un 32,5% considera que se debería implementar esta modalidad de manera total en el futuro. Por otra parte, sólo un 24,1% considera que el teletrabajo permitirá reducir la jornada laboral.
El estudio de Proyección concluye que, tanto en relación al teletrabajo como a la educación a distancia, para incrementar su implementación es necesario generar mejoras en el acceso y calidad a las herramientas digitales, modificar la infraestructura del hogar para generar ámbitos acordes a las diferentes actividades y revisar la organización de los usos del tiempo en estos contextos.
Más:
Unesco alerta que 800 millones de niños no tienen computadoras

2 comentarios:

Monisha Alexis dijo...

Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy, con el debido respeto, quiero agradecer al Dr.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí, y me aseguró que recuperaré a mi novio en dos días después de la muerte. Se ha lanzado un hechizo. Tres días después, sonó mi teléfono y, sorprendentemente, fue mi novio quien no me ha llamado durante los últimos 6 años, se disculpó por el corazón roto y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el día siguiente. el resto de su vida conmigo. La Dra. ONIHA lo soltó para saber cuánto lo amaba y lo deseaba. Y abrió los ojos para imaginarse cuánto habíamos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio en este momento, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte de lo que era incluso antes de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo el agradecimiento para el DR.ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación por la que estés atravesando, puede que te rompa el corazón, y te aseguro que como él ha hecho la mía por mí, definitivamente también te ayudará.
CORREO ELECTRÓNICO: ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
LLAME / WHATSAPP: +16692213962.
Sitio web: http://onihaspells.com.

Unknown dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario