"Sí, tu hijo es tuyo. Por eso cuídalo, dale Educación Sexual, permití la ESI".
Cometieron ese error con el aborto, en vez de expresar que nadie quiere el aborto, que es una situación excepcional sobre la que hay que legislar, acompañaron y dieron forma a la idea de que el aborto tenía que ser algo normal y cotidiano como arreglarse un diente, por años y años de injusticia respecto a los derechos femeninos. Crearon una agenda distinta a la agenda común posible, y la sostuvieron, lo que le dio a la derecha una enemigo visible sobre el cual articularon una respuesta muy inteligente.
Ahora le quieren decir a amplios sectores que le tienen miedo a la ESI, a los que casi no tienen llegada, que sus hijos no son de ellos y que van a hacer lo que se les cante porque total, hay una ley, y se la tienen que bancar, dándole un cuerpo al fantasma que agitan los que sí llegan a ellos, que bajan constantemente el miedo a que existe algo como la ideología de género cuyo propósito es desconocer el derecho de los padres a criar a sus hijos.
Más que tener razón, traten de convencer a la gente. Se trata de la importancia de la ESI para los pibes; da lo mismo el sentimiento de pertenencia de los padres sobre los hijos. Si la agenda es otra, bueno, caigan con las botas puestas, muchachxs.
Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA)
Más:
0 comentarios:
Publicar un comentario