martes, 14 de marzo de 2017

Contra los docentes: Michetti dijo que no haría paro si cobrara $9.000. Cobra $160.000

La vicepresidenta Gabriela Michetti, en su intento de sumarse a los diversos ataques del gobierno que integra contra los docentes, incurrió en otra de sus frases polémicas: "Si yo fuera docente y ganara 9 mil pesos, no haría paro porque el paro es una herramienta extrema. Los docentes cobran 9 mil pesos por un turno de sólo cuatro horas".
"Los docentes no es que viven con 9 mil pesos porque en realidad son personas que viven con otro ingreso en la casa, porque sino es imposible que lleguen", amplió Michetti en el programa Debo Decir, el domingo, en el canal América (Buenos Aires).
¿Pero cuánto cobra Michetti?
Según El Cronista, la siempre desbocada funcionaria cobra la friolera de 160.622 pesos en bruto, y es superada por apenas 13 mil pesos por el presidente Mauricio Macri, que embolsa 173.473 pesos mensuales.
Por su parte, el promedio mensual actual de los ministros es de $152 mil brutos. Los que más cobran, hasta unos $11 mil extra, son aquellos a los que se les abona el desarraigo: Oscar Aguad (Comunicaciones), Gustavo Santos (Turismo), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Julio Martínez (Defensa).
Contando los sueldos brutos y los dos medios aguinaldos de Macri, Michetti y sus 21 ministros, se liquidaron un total de $40.598.930 en el año 2016. El primer mes del año, las remuneraciones de todos ellos sumaron $2.841.023 para terminar en diciembre con unos $3.597.825 (26% de aumento).
Los números surgen del portal oficial Datos Argentina, del ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, donde no figuran las retenciones y los aportes jubilatorios para calcular los sueldos netos.
Más:
Córdoba se suma al paro docente de Ctera de mañana y el jueves

0 comentarios:

Publicar un comentario