viernes, 3 de febrero de 2017

#LosBolsosDeJuliana Fotos de medio uruguayo comprometen a la Primera Dama #LosBolsosDeMacri

El presidente Mauricio Macri pasó a buscar ayer a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, en el helicóptero presidencial por Punta del Este, según pudo confirmar el diario El País, de Uruguay, que publicó una serie de fotos en los que se ve un móvil de un banco suizo y a personal subir bolsos a la nave oficial.
Junto a la familia presidencial iba un tercer acompañante que no pudo ser identificado. La aeronave partió del aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este cerca de las 18.20 horas de ayer.
En medio de escándalo por los Panama Papers, en mayo del año pasado, Macri anunció que iba a reptriar los fondos que tenía depositados en el exterior (en el Julius Bär, banco investigado por lavado de dinero), que sumaban, pesificados, poco más de $18 millones.
La cuenta en el Julius Bär, banco al que pertenece la camioneta que aparece en las fotos en el aeropuerto uruguayo, está radicada en el paraíso fiscal de Bahamas. "Lo que pasa es que el banco en el que yo tenía cuenta lo compró otro. "Yo tenía cuenta en Merrill Lynch y lo compró Julius Bär", se había excusado Macri ante periodistas.
Inclusive, el primer mandatario bromeó cuando lo consultaron sobre el destino de los fondos que supuestamente iba a repatriar: "Posiblemente compre Letras del Tesoro en la Argentina, al país le va a ir muy bien".
Medios argentinos prefieren por estas horas centrarse en si es ético que el presidente utilice el helicóptero presidencial para usos personales.
La macrista Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, salió rápidamente por la oficialista radio Mitre (Grupo Clarín), en el programa de Jorge Lanata, a contener esa polémica.
La funcionaria destacó el hecho de "poner la discusión de la ética y la integridad pública en la agenda", e indicó que "en este caso se trata de utilizar los bienes del Estado, en el caso de la familia presidencial, con prudencia y austeridad".
Alonso destacó que "el jefe de Estado y su núcleo familiar están protegidos por la Casa Militar, que le brinda los servicios de seguridad", y aseguró que "los traslados deben realizarse en vehículos oficiales, por lo tanto está cubierto por la Ley de Ética. A la Primera Dama, que cumple cuestiones protocolares, también se le aplican los deberes previstos en el Código y la Ley de Ética Pública, lo que quiere decir que debe usar los bienes con austeridad, responsabilidad, honradez y prudencia".
Fuente Fuente Fuente Fuente
Más:
Panama Papers: la justicia pide profundizar la investigación sobre Franco y Mauricio Macri por lavado
Por temor a la AFIP, argentinos fugan de Uruguay u$s 5 millones por hora

ACTUALIZACIÓN (15.45 HS)
El aeropuerto uruguayo asegura que la camioneta que aparece en las fotos corresponde a un servicio interno de traslado de pasajeros y que los vehículos están ploteados con la publicidad del banco suizo, justo en el que se comprobó que Macri tenía millones de dólares sin declarar.

1 comentarios:

Norberto dijo...

Sin embargo debo acotar que el helicóptero no es la aeronave más adecuada para un vuelo de esas características de distancia y sobrevuelo de agua, sobre todo con la seguridad de la familia presidencial en juego.
Pero esa aeronave tiene sobre el avión la ventaja de despegar y aterrizar en cualquier lugar, y eso da lugar a una pregunta, ¿ha entrado por un aeropuerto con migraciones y aduana?, y si lo ha hecho, ¿hubo escala previa, y donde?
Nunca menos y abrazos

Publicar un comentario