sábado, 25 de febrero de 2017

La arenga de Martín Tetaz a los radicales: "Vamos a perder"

El columnista económico de Jorge Lanata, Martín Tetaz, fue la estrella del encuentro de la Unión Cívica Radical en Villa Giardino (Córdoba), durante el que los radicales se lamentaron por el escaso protagonismo de dirigentes del partido en el gobierno de Mauricio Macri.
Famoso por defender a ultranza las medidas económicas del oficialismo (llegó a aconsejarle a la gente ahorrar el dinero efectivo para comprar un electrodoméstico si no podía comprarlo con el Ahora 12 o 18 por el aumento en las cuotas), ya se conocía el pasado de Tetaz en la agrupación estudiantil radical Franja Morada.
Pero ayer blanqueó su pertenencia a Cambiemos, y en el panel económico del día advirtió que si Macri no cambia "la percepción" de crisis económica que cada día más se extiende a lo largo y ancho del país, "vamos a perder feo".
Según cuenta La Política Online: "Copó las tablas Martín Tetaz, columnista de Jorge Lanata en Radio Mitre y militante activo de Cambiemos. No sólo lo ratificó recordando su pasado en la Franja Morada, sino que se preocupó en marcar que sufría los traspiés del Gobierno como propios y hasta pidió autocrítica y reflexión para ganar las elecciones.
"La realidad no importa. Importa la percepción de la realidad. Y la percepción de la realidad sigue siendo mala, vamos a perder", afirmó, ayudado por un powert point. "No tenemos timing para tomar decisiones. Encima terminamos pagando por cosas que después ni hacemos", se lamentó mientras caminaba al ritmo de una charla Ted, atípico en cumbres radicales.
"Seguramente si Ernesto Sanz fuera jefe de Gabinete no hubiéramos tenido muchos problemas. Y tengo buena relación con Marcos Peña", aclaró, para asombro del público radical, en su mayoría del interior del país y que venían de pedir más política para Cambiemos, justo lo que les planteaba el columnista de Lanata.
"Entendamos: si la percepción económica baja nos vamos a comer una paliza histórica en el gran Buenos Aires", arengó. Y pidió explicarle a la gente que debe pagar los servicios que consume, pero exigir a su vez dónde van sus impuestos.
Para eso alentó a una reforma tributaria "donde no se toque Ganancias, que es un buen impuesto, pero sí otros como ingresos brutos, que cobran las provincias, y debería llamarse ingresos a los brutos, porque grava al que crea valor".
"Le dije en una entrevista al ministro de Hacienda (Nicolas Dujovne) que hace falta blanquear el costo impositivo de los productos", contó. Ya lo escuchaba desde la quinta fila Alfonso Prat Gay, antecesor de Dujovne, acompañado del ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile; y el de Defensa, Julio Martínez.
"Si el radicalismo participa de una discusión para una reforma impositiva, tal vez no tenga un diputado más o menos, pero sí un lugar en los libros de historia. Muchas gracias", cerró Tetaz".
Completaban el panel, los economistas Daniel Nieto y Eduardo Levy Yeyti, este último, contratado de la jefatura de Gabinete de Marcos Peña y titular de la consultora Elypsis, que se encarga de tirar números favorables al gobierno.
"La economía puede crecer en el segundo trimestre y eso puede ayudar", se entusiasmó Levy Yeyti. El ida y vuelta con los militantes siguió casi dos horas y el moderador Luis Pastori tuvo que darle el cierre para que los economistas puedan ir a cenar. Ya eran parte de la militancia", completa la crónica del periodista Mauricio Cantando, desde Villa Giardino.
Más:
Coti Nosiglia empezó a mostrar a Prat Gay como su presidencial para el 2019

1 comentarios:

nhuthuy dijo...


Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

Publicar un comentario