jueves, 9 de febrero de 2017

Condonación escandalosa: el presidente del Correo Argentino es hombre del Grupo Macri

Lo conocido: el presidente Mauricio Macri se autoperdonó 70 mil millones de pesos que el grupo empresarial al que pertenece le adeudaría al Estado por la concesión del Correo Argentino si se computa un plazo acordado hasta el 2033.
Pero además: los Macri quieren hacerle juicio al Estado argentino, con los que pagar el ínfimo 1% de esa deuda y ganar aún más dinero a costa de las cuentas públicas.
Estas maniobras de desfalco contra el erario público por el que debe velar un integrante de dicho grupo empresarial -en un evidente conflicto de intereses-, cuenta además con la facilidad de tener a otro hombre del clan en la presidencia del mismo Correo.
Jorge Irigoin fue nombrado por el presidente Mauricio Macri como presidente de la empresa estatal Correo Argentino S.A, a pesar de ser el que lo quebró y generó la deuda.
Cercano al amigo presidencial Nicolás "Nicky" Caputo, Irigoin fue titular del Correo en la primera etapa en la que el grupo Socma, de Franco Macri, gestionó el servicio privatizado por Carlos Menem en 1997.
Es además un ex directivo de Siemens, ocupó la gerencia general de OCA entre 2005 y 2006, fue presidente de Subterráneos de Buenos Aires, de 2007 a 2009. Antes, de 2001 a 2004, había sido gerente de Nahuelsat, un consorcio privado que manejaba la puesta en órbita de los satélites argentinos hasta que apareció Arsat.
Haber puesto en el Correo a un hombre del riñón familiar tiene otra explicación: el clan Macri es dueño de Socma Americana S.A., que controla a Sideco Americana S.A., que es la empresa que posee el control accionario del Correo.
Este es uno de los datos que tomó la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, para pedir que se rechace el acuerdo que el Ministerio de Comunicaciones había pactado con la familia presidencial por ser desfavorable para las cuentas de todos los argentinos.
Boquín, luego de revisar el acuerdo, concluyó que lo acordado "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva" en tanto implicaría, de acuerdo a los cálculos realizados por la DAFI (Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones del Ministerio Público),  una quita de más de 4.000 millones de pesos en la actualidad y de más de $ 70.000 millones a 2033.
La funcionaria judicial destacó que "la familia Macri detenta la totalidad del capital accionario de Socma Americana S.A., controlante de Sideco Americana S.A., quien a su vez posee el control accionario de Correo Argentino S.A.".
Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente
Más:
El gobierno salió a defender la condonación de Macri a Macri

2 comentarios:

jfc dijo...

http://independent.typepad.com/elindependent/2017/02/lecciones-de-odebrecht.html
que nenes in the pendent!

Alberto Dieguez dijo...

Seria bueno aclarar el argumento esgrimido por quienes defienden esta quita, que indica que al encontrarse en quiebra no corresponde la actualización ni computar intereses.

Publicar un comentario