martes, 11 de septiembre de 2018

#FelizDiaDelMaestro Ser docente, hoy, es luchar y soñar

Nos robaron el "feliz" en el día del/la maestrx. Y sabemos de ese ladrón que nos robó los ladrillos de lo que veníamos construyendo, y sigue con la perversa idea de destruirnos la escuela y la educación pública.
Algunas claves de ese ladrón: le incomodan sobremanera los actos patrios, porque allí se reivindica la independencia, la soberanía y la libertad; le molesta el derecho social a la educación y su conexión con el futuro.
Nos robaron el "feliz" en el día del/la maestrx, cuando nuevamente vemos cómo se van devaluando las condiciones de vida material de nuestrxs conlumnos y la de todxs lxs trabajadorxs.
Nos robaron el "feliz" en el día del/la maestrx, cuando decidieron desde el infierno acabar con las paritarias, la Ley de Financiamiento de la educación, el incentivo, las netbooks para lxs pibes, los fondos para las escuelas y tantas maldades más.
Nos robaron el "feliz" en el día del/la maestrx el día que estalló la Escuela Primaria N° 49 "Nicolás Avellaneda" de Moreno (Buenos Aires) y perdimos a Sandra y Rubén. Qué dolor la pérdida de dos compañeros que son ejemplos de compromiso de lucha, no sólo por la educación pública, sino también por un mundo mejor.
Lo que no podrán robarnos es nuestro Ser Docente, hoy no sólo vinculado al que enseña, sino al que lucha y sueña.
Esa es la luz que quieren apagar, pero no podrán. Las calles se empiezan a inundar de marchas blancas y allí se respira patria/matria, y allí se enciende la llamarada de las y los maestrxs que enseñan, resisten, luchan y sueñan.
Por nuestra querida Argentina... acá estamos de pie, queridxs maestrxs.
Por Isauro, por Carlos, por Stella y Mary, por Sandra y Rubén, por Emilia, Cachito y Osvaldo. Por nuestrxs 30.000 y todxs lxs que nos precedieron en la lucha...
¡Venceremos y capturaremos al ladrón!
Profesor del Instituto Superior de Formación Docente
y Técnica Nº 103 de Lomas de Zamora. Director Jubilado
Más:
Es oficial: menos educación y salud, más balas

0 comentarios:

Publicar un comentario