martes, 30 de enero de 2024

Milei también ataca a los pequeños medios de comunicación

"Entremedio del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocido mediáticamente como “ley Ómnibus”, está la posibilidad de cercenar derechos a la comunicación. En un avance contra artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la iniciativa pretende eliminar los Artículos 19 y 20, del Capítulo IV, Titulo II, de esa Ley 26.522, y el inciso F del Artículo 97.

Los dos primeros aluden a la creación y rol de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. El Inciso A del Art. 19 dice que la Defensoría se crea para “recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión”.

Mientras que el Inciso F del Art. 97 habla de destinar “el diez por ciento (N. del R:.de fondos recaudados por AFIP) para proyectos especiales de comunicación audiovisual y apoyo a servicios de comunicación audiovisual, comunitarios, de frontera, y de los Pueblos Originarios, con especial atención a la colaboración en los proyectos de digitalización».

¿De qué manera estas dos posibles medidas afectarán el derecho a la comunicación en la ciudadanía argentina?".

Seguir leyendo

Más:
"Sabemos que Silvana Giudici tiene un encono personal; es una hipócrita"

0 comentarios:

Publicar un comentario