viernes, 14 de octubre de 2022

Inédito: diputado del PRO elogió el Presupuesto 2023 de Massa

Una de las espadas económicas del macrismo, el diputado nacional Luciano Laspina, sorprendió al elogiar al kirchnerismo, ayer, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se discutía el Presupuesto 2023, que se encamina a lograr dictamen la semana próxima, el día miércoles o en su defecto el jueves, dependiendo de la agenda y de cómo avance el debate, por lo que la "ley de leyes" puede llegar al recinto de Diputados en la última semana de octubre.

La reunión de comisión fue amena, con la sala del Anexo C de la Cámara baja casi vacío, lo que subrayó más la sorpresa al escuchar las palabras elogiosas del santafesino al Presupuesto diseñado por el ministro de Economía Sergio Massa: "Me congratulo por el tratamiento que ha llevado adelante esta ley, ordenado, y también ha sido muy atinada la forma en que el Gobierno lo ha presentado, con un diagnóstico más realista de la crisis fiscal que vive la Argentina".

"Este es el primero de los presupuestos del kirchnerismo que presenta un recorte en el gasto público en 15 años de gobierno. Celebro que haya un reconocimiento de que este nivel de gasto público es insostenible. Esto es bueno para la Argentina, porque cuando lo mismo planteaba Mauricio Macri se largaban a llorar y traían gente acá para hacer espectáculo. El kirchnerismo está protagonizando un cambio histórico en su forma de interpretar los problemas", aseguró Laspina.
"Nosotros como oposición queremos que el Gobierno tenga la herramienta del Presupuesto, entre otras cosas porque hay que aprobar obras públicas nuevas que se necesitan", aseguró el legislador, dando a entender que Juntos por el Cambio va a acompañar con su voto la aprobación de la ley, cambiando su actitud del año pasado, cuando decidió dejar sin Presupuesto al gobierno de Alberto Fernández. Con una salvedad: Laspina anticipó que pedirán congelar la planta de personal del Estado a cambio de su voto positivo.
Más:
Más allá de los elogios de Laspina, también hubo reclamos de JxC

0 comentarios:

Publicar un comentario