"La situación en Córdoba respecto del Covid se agrava, pero sería más objetivo y saludable contar con datos. Ya pasó en la primera ola, y en esta segunda, el Ministerio de Salud provincial repite las omisiones. La información es saludable y enriquece la democracia.
#1 Desaparecieron las conferencias de prensa semanales. El ministro de Salud, Diego Cardozo, ya casi no habla, y los reportes epidemiológicos son cada vez más escuetos, con información superficial y acotada. Se repiten todas las semanas los mismos datos.
#2 Muertes: no conocemos en Córdoba la edad de los fallecidos. Se informan en el parte diario, pero no se consolidan en ninguna parte. No hay una base de datos pública. Lo máximo que muestrael ministerio es la cantidad de fallecimientos por mes.
#3 Internados. La provincia cuenta con una infraestructura sanitaria holgada, pero no se informa cuántos de los internados están en el sector público y cuántos en el sector privado. Tampoco cuántos ocupan camas con patologías prevalentes.
#4 Internados. Tampoco se informa la edad de los internados y el tiempo promedio de estadía en terapia. Hace algunos meses, se presentó un informe detallado, con síntomas y tratamiento, pero no se volvió a publicar nunca más.
#5 Ciudades. Todos los días se informan los casos que se reportan en cada ciudad, pero ya no se informa más el acumulado por ciudad. Para saber los casos de una localidad en la última semana, por ejemplo, hay que mirar uno por uno los partes de prensa diarios.
#6. Curva de casos. Se había prometido un reporte dinámico, donde algunos de estos datos se iban a consolidar, como por ejemplo, la curva epidémica promedio cada 7 días. La última es del 26 de febrero.
#7. Testeos. Sería útil consolidar también los testeos por ciudad y por tipo de análisis. Se informan los acumulados, pero no hay manera de mirar la evolución de los testeos ni la proactividad de cada municipio.
#8 Vacunados. Menos que menos, se saben datos de los vacunados, sea por edad o, especialmente, por grupo objetivo. Se informan porcentajes genéricos en los partes de prensa diarios, sumando por ejemplo a los docentes de todos los niveles con los grupos estratégicos.
La información es valiosa, cuando se publica se expande, se permite que la ciudadanía mire, compare, coteje, razone. Sobrevuela siempre esa pulsión de controlar y publicar lo menos posible. Lo grave es que los datos están, pero no se abren".
Más:
2 comentarios:
te sigo desde hace años, y ahora que josé rubén dejó de compartir los vínculos con otros blogs, me tomé la molestia de ubicar tu blog en lugar aparte para poder acceder igual. pero no estás publicando nada. te leemos. si publicás...
Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342
Publicar un comentario