martes, 10 de noviembre de 2020

Hilo: español devela por qué China controló el coronavirus y no tiene segunda ola

"Vivo en Shanghái, China. En el país que ha logrado contener el virus y en donde la vida ha vuelto a la normalidad. Por razones familiares, he pasado unas semanas en Madrid. Este es el periplo de mi vuelta a China. Para alucinar.
Comenzamos en España, donde aparte del visado en regla, también necesitas presentar una PCR con resultado negativo hecho en las 72 horas previas al vuelo. Tienes que enviar el informe del test a la embajada china, que te lo devolverá sellado vía email. Es solo el principio de la odisea.
Ya en Shanghái, nos van sacando del avión en pequeños grupos; el desalojo puede durar hasta dos horas.
Al poner un pie en el aeropuerto, te das cuenta de que has aterrizado en otro planeta. Absolutamente todo el personal del aeropuerto viste con traje protector, capucha y escudo facial incluidos.
Ya en la terminal, nos asignan un QR. No hay nada abierto, ni se escuchan anuncios por megafonía. Parece vacío, pero está lleno de gente que, como yo, hace las colas en silencio. Todo está perfectamente organizado, tanto que comienzas a sentirte como una rata en un laboratorio.
A continuación, la segunda PCR (te sientas, te escanean el QR y comienza el tercio de las banderillas: ni Manolete las hincaba tan al fondo) y pasamos a inmigración. Es imposible distinguir a los policías que revisan tu pasaporte porque también van de astronautas.
Recogida la maleta, nos van separando por grupos para enviarnos a un hotel, donde haremos la cuarentena. Por si os lo estáis preguntando: sí, el hotel lo paga el viajero. Y no, no lo elije él. Y sí, todo el mundo tiene que hacer cuarentena vigilada, tanto chinos como extranjeros.
Se trata de hoteles especialmente acondicionados, donde al llegar te dan un termómetro y unas pastillas de lejía para que disuelvas en las heces antes de tirar de la cadena. El mío era decente, pero solo eso. La comida pasable, aunque a lo largo de los días se hacía cuesta arriba.
Cada día tienes que enviar, a través de un QR, tu temperatura corporal, a las 9 y a las 2. Prohibido dejar la habitación bajo ningún concepto. Puede pedir comida de afuera: leche, galletas o pan de molde, pero nada que venga cocinado de un restaurante. De vez en cuando, se pasan por tu puerta y te hacen tomar la temperatura delante de ellos. El control es total.
Teletrabajo, mucha lectura, series y dormitar (quizá no en ese orden). La primera semana se pasó rápido. El trato es aséptico y, a veces, rudo. Pedí un cuchillo para pelar la fruta y, aludiendo motivos de seguridad, me lo denegaron. Otro día vinieron a meterme un bastoncillo en la boca para otra prueba y por poco me hacen una traqueotomía.
Como resido en Shanghái, me han dejado pasar la segunda semana de cuarentena en casa. El día antes del traslado en furgoneta, mi mujer me llamó para decirme que acababan de instalar un sensor en la puerta y una cámara de seguridad (última foto). Comenzaba a sentirme como Al Capone.
El traslado fue en una furgoneta. Dos tipos vestidos de astronautas me llevaron hasta mi urbanización. Allí, dos policías me esperaban para leerme lo que serían mis obligaciones (tiene derecho a un abogado, todo lo que diga…). Uno de ellos grababa el proceso con una mini cámara.
La vida en casa ha sido más fácil. Podía pedir comida de afuera y el comité vecinal se encargaba de subírmela. Dos veces al día venía un médico a medirme la temperatura. Ni qué decir tiene que mi mujer ha tenido que pasar esa semana en casa de una amiga.
El día 12 de cuarentena vino un médico a hacerme el último PCR, otras dos banderillas para la saca. Dos días después era por fin libre.
Muchos os preguntáis cómo es posible que un país tan grande haya sido capaz de contener el virus. Esto que acabo de contaros lo hacen con todas las personas que entran a China, nacionales y extranjeros.
Cuando a finales de septiembre hice el camino inverso, lo único que tuve que hacer al llegar al aeropuerto de Barajas fue rellenar un formulario… a mano. Diferencias".
Más:

1 comentarios:

Malita Tyres dijo...

Qué gran testimonio me gustaría que todos leyeran y siguieran las instrucciones para curarse de HSV1 y 2. Me diagnosticaron VHS1 y el 2 de marzo de este año y he estado tomando pastillas para prevenir el brote. Nunca dejo de buscar una cura porque creo firmemente que hay algo en algún lugar que puede deshacerse de ella por completo y en agosto de este año, repasé algunos comentarios en Youtube sobre la cura a base de hierbas del Dr. Osato y muchas personas comentaron que tenía la hierbas que pueden eliminar el herpes por completo. Estaba emocionado y me comuniqué con el Dr. Osato y ordené la cura para mí y él me la envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla, que seguí correctamente y he aquí, fui a un chequeo después de dos semanas de tomar las hierbas y mi el resultado muestra NEGATIVO. Mi médico confirmó conmigo que estoy totalmente libre de HSV1 y 2. También puede ponerse en contacto con el Dr. Osato para obtener la cura a base de hierbas de él. Su correo electrónico es osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp él al +2347051705853. El Dr. Osato también tiene la cura para los siguientes virus / enfermedades VIH, VPH, VHS1 y 2, DIABETES, CÁNCER de cualquier tipo, HERPES GENITALES, DOLOR FRÍO ECT. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

Publicar un comentario