lunes, 23 de abril de 2018

Hasta los cordobeses sienten que la situación económica empeoró

Cuna de Cambiemos y clave para los triunfos de la alianza gobernante en 2015 y 2017, Córdoba es considerada por el presidente Mauricio Macri como un verdadero bastión. Sin embargo, según una encuesta realizada en la provincia mediterránea, la percepción negativa sobre la situación económica, respecto del año pasado, es mayor que la positiva.
A pesar de que en septiembre de 2017 (en la previa de las elecciones legislativas), un 70% de los cordobeses pensaba que las cosas estaban mejor o algo mejor que hacía un año, en marzo de este año ese porcentaje descendió al 46%, y es superado por la evaluación negativa, que llega al 50%.
Hay que retrotraerse hasta mayo del año pasado para tener una relación así, pero con guarismos inferiores. En ese momento, la percepción negativa sobre la economía del país llegaba al 49%, mientras que la positiva era del 48%.
Los datos corresponden al último informe de monitoreo sobre humor social y político que, mensualmente, realiza D'Alessio IROL y Berensztein, y que corresponde a marzo de 2018.
A pesar de los mismos, la encuesta sostiene que los cordobeses siguen confiando en la gestión de Cambiemos y tienen una percepción positiva sobre cómo van a estar el año que viene.
El 59% supone que la situación económica va a estar mejor en 2019, y también un 59% dice que el desempeño de Macri es "muy bueno" o "bueno". Por supuesto que ese porcentaje trepa entre los que votaron a Cambiemos (74%) y cae abruptamente entre quienes lo hicieron por el Frente para la Victoria (16%).
En tanto, aquellos que piensan que la gestión ha sido "mala" o "muy mala" alcanzan el 40% (entre los que votaron al kirchnerismo, el porcentaje sube al 82%).
Más:
Río Cuarto: sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

1 comentarios:

gorila gorila dijo...

Yo sostengo que cuando volvamos tenemos que autorizar a Córdoba a abandonar la Confederación y recuperar su soberanía.
Culeaos.

Publicar un comentario