domingo, 29 de abril de 2018

En pleno ajuste, el Gobierno gastó $10 millones en un logo

El gobierno nacional decidió cambiar el logo para promocionar el país en el mundo y para ello le pagó 10 millones de pesos a un estudio de diseño. La cifra no incluye la renovación de toda la cartelería, folletería, publicidades, ploteados e impresiones que tienen el logo viejo.
Con la excusa de actualizar la "Marca País", la administración de Mauricio Macri contrató a la filial argentina de FutureBrand, uno de los dos estudios de diseño más grandes a nivel mundial y que ya ganó dinero con el rediseño del logo de Aerolíneas Argentinas y el de la Superliga de fútbol.
Según publica hoy Infobae, el monto abonado a la agencia fue de U$S 502.150 (más de 10 millones de pesos al tipo de cambio actual). La confirmación se obtuvo gracias a un pedido de acceso a la información pública.
El nuevo logotipo, que vino a cambiar el creado en 2006 y actualizado en 2012, y que se dio a conocer con el decreto 191/2018 a principios de marzo, recibió fuertes críticas, hasta de plagio.
Tanto los especialistas como el público en general criticaron la similitud entre la tipografía del nuevo logo y la utilizada en el logo de Cambiemos, ya que se corre el riesgo de confundir los valores de un país con los de una determinada gestión de gobierno.
Otro de los cuestionamientos que más se repitió fue el supuesto plagio al logo de Mashable, un conocido portal sobre tecnología.
Al respecto, Gustavo Koniszczer, director para Hispanoamérica de FutureBrand, aclaró que Mashable no tiene un logo circular con una M e incluso tiene otro sistema de colores, aunque reconoció el eventual parecido con el avatar que utilizan en Twitter.
Más:
CABA: Larreta creó una división de expertos en "rituales culturales"

1 comentarios:

jfc dijo...

Para peor, en lugar de Argentina en pleno vuelo, ...A rgentina CAIDA, casi tocando fondo!

Publicar un comentario