sábado, 17 de diciembre de 2016

Cambiemos Impunidad: de Magnetto a Silvana Giudici

El Poder Judicial acelera la llegada del fin de año con fallos absolutorios para oficialistas, mientras los involucrados en la causa de la fundación de la vicepresidenta Gabriela Michetti se sienten habilitados a decirle al juez que ni se acuerdan si fueron a la cena del año pasado o no.
En esta misma causa, esta semana, el juez federal Ariel Lijo se negó a llamar a indagatoria a Michetti, a pesar de todas las irregularidades que se ciernen sobre el funcionamiento de la fundación SUMA y las inconsistencias en las declaraciones públicas de la funcionaria macrista a la hora de intentar explicar cómo es que tenía casi 1 millón de pesos en bolsas en su casa.
Esta misma semana, el juez Claudio Bonadio decidió absolver a todos los funcionarios macristas que se aprovecharon de ponerle el precio del dólar en la devaluación de diciembre y así ganar más dinero a partir de la compra de dólar futuro que habían hecho antes de asumir la función pública.
Además, estos fallos favorables al oficialismo se dan en el marco de declaraciones displicentes por parte de los implicados: por ejemplo, la de la ex diputada Silvana Giudici, actual Directora del Ente Nacional de Comunicaciones, amiga de la vicepresidenta Gabriela Michetti y tesorera de la Fundación Suma, que fue imprecisa cuando declaró ante Lijo y lo que más repitió fue "No sé".
La despreocupación macrista llega al extremo de sostener en un estrado judicial no acordarse de haber asistido a la cena de recaudación de la fundación: "En la cena de 2015 compré la entrada de la gala, no recuerdo si fueron $1000 o $1500; recuerdo que los aboné en efectivo en la Fundación que el dinero se lo di a Karen (Zeolla, directora ejecutiva). No recuerdo si asistí efectivamente al evento. Creo que asistí a la cena del 2014 pero no recuerdo si aboné la entrada".
Esta connivencia entre Cambiemos y el Poder Judicial tuvo otro capítulo .-quizás, mayor- ayer, cuando el juez Julián Ercolini, sin ni siquiera llamarlos a indagatoria, decidió absolver a los dueños de Clarín y La Nación en la causa Papel Prensa.
El diario Clarín, hoy, no incluye dicha ofrenda en su tapa, sí La Nación, que lo exhibe casi como un trofeo. Uno más, en una larga lista obscena de exenciones judiciales en favor de los verdaderos poderosos.
Fuente Fuente Fuente Fuente
Mas:
Hermana de Michetti reconoció que recolectó para la Fundación y dijo que el dinero se lo dio a una prima

1 comentarios:

carlos alberto villalba dijo...

les mando enlace a mi nota sobre la primera prisionera política de Macri...

http://www.alainet.org/es/articulo/182403

Publicar un comentario