En medio de justificaciones del tipo "la gran mayoría de los países del mundo están en el Fondo", "no le echemos la culpa al Fondo" y "necesitamos que nos presten dinero para bajar el déficit fiscal que nos dejó el kirchnerismo", apareció Cruces con una metáfora innovadora.
El lunes, en Intratables, se animó a decir (a la 1h02m45s del video): "El Fondo Monetario es una cooperativa de deudores. Es como que hacemos una polla entre todos nosotros, y si alguno se manca, con la polla de todos, le damos un crédito. Está bueno tenerlo en la estantería por si tenés que recurrir en alguna emergencia. Por eso tenés que tener la relación al día".
Como buen economista oficialista, también se ocupó de criticar al "populismo" (término nunca bien conceptualizado por el pensamiento neoliberal): "Como las gallinas ponedoras aportan un huevo por día, si una familia tiene diez gallinas, la producción diaria es de diez huevos. Diez huevos es el nivel de consumo que puede tener la familia sin que suba o baje en el tiempo. La tentación populista consiste en un buen día comerse los diez huevos y, además, degollar una gallina y comerla en un puchero, creando una gran felicidad instantánea. Algo de esto nos pasó en el kirchnerismo: hubo un gran consumo, alimentado por el rebote de la recesión previa, por una bonanza internacional que ya pasó y por consumir porciones del capital".
Hace poco se la explicó a la tía de Fantino (mirando a cámara). Antes, él mismo había puesto huevos en la canasta del FMI: en julio, en pleno debate buitre, recibió en la Universidad Di Tella al economista jefe del Fondo, Maurice Obstfeld.
Y el viernes, para no faltarle nada, defendió el tarifazo del gas de Macri (a las 8h48m43s del video): "Aunque les duela a los bolsillos de las personas, lo estamos teniendo muy barato".
"Desgraciadamente, el sinceramiento de la situación recibida hace que todo se mueva al revés"
0 comentarios:
Publicar un comentario