domingo, 22 de noviembre de 2020

La foto: Soledad Acuña en el colegio de Priebke

"Comenzaba el otoño de 1975 cuando la máxima autoridad educativa del país era el ministro Oscar Ivanissevich, un médico fascista cuya designación había sido impuesta por José López Rega para desatar una oleada persecutoria sobre estudiantes y docentes de todos los niveles. Quiso la Divina Providencia que Soledad Acuña naciera el 23 de marzo de ese año en Bariloche, fruto de la unión marital entre un policía y una ama de casa. Un capricho del calendario.
De modo que al finalizar la última dictadura –que resumió su estrategia pedagógica en un cuadernillo titulado Subversión en el ámbito educativo– ella ya cursaba allí el tercer grado del ciclo primario en el Instituto Primo Capraro, donde también atravesó la enseñanza media, egresando a fines de 1992 con el título de Bachiller en Gestión Empresarial. Quiso la Divina Providencia que aquel establecimiento fuera administrado por un hombre del cual la ex alumna –así como aún hoy confiesa entre sus íntimos– guarda un excelente recuerdo: el criminal de guerra nazi, Erich Priebke. Cosas de la vida.
Ya se sabe que esta mujer, la actual ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, acaba de dar la nota al expresar que los docentes son pobres, viejos, fracasados, de bajo nivel cultural y encima bajan línea a los alumnos. En este punto no se privó de pedir que sean denunciados por los padres.
Claro que tamaño pronunciamiento fue un semillero de repudios. Desde sindicalistas a legisladores y funcionarios nacionales, pasando por dirigentes políticos, figuras de la cultura y organismos de derechos humanos, se pusieron en fila para denostar a su autora.
Tal efecto hizo que, en una reunión de gabinete del Gobierno porteño, la susodicha dijera:
– Bue… si tengo que pedir perdón, pido perdón…
En su voz se deslizaba un dejo de malagana.
Horacio Rodríguez Larreta, algo contrariado, meneó la cabeza antes de responder con sequedad:
– Por ahora no abras más la boca.
Para Soledad Acuña, la delación, el punitivismo y el vaciamiento de la enseñanza pública constituyen una política de Estado.
A su vez, los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura porteña rechazaban el pedido de otros bloques para interpelarla.
En definitiva, la respuesta del PRO y sus aliados ante el asunto fue nada menos que el silencio. Una sordina únicamente quebrada por dos mensajes de apoyo publicados en sus cuentas de Twitter por Patricia Bullrich y la escritora Pola Oloixarac, una especie de Andahazi con pollera.
Más allá de aquellos chisporroteos, no está de más resaltar que la señora Acuña en realidad protagonizó un sincericidio al admitir que, en lo que a ella respecta, la delación, el punitivismo y el vaciamiento de la enseñanza pública constituyen una política de Estado.
Bien vale entonces reparar en este personaje".
Más:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario