miércoles, 7 de febrero de 2018

Córdoba: pueblada contra el aumento de la luz

Miles de vecinos de la ciudad cordobesa de Río Tercero (110 kilómetros al sur de la capital) lograron impedir la aplicación de un aumento de hasta el 100% en las tarifas de luz y agua por parte de la Cooperativa de Obras y Servicios local, que se vio obligada a convocar a una asamblea extraordinaria para el 21 de este mes.
Los directivos de la entidad, acusados de diversos actos de corrupción, prometieron no cortar el servicio hasta esa fecha a aquellos usuarios que no puedan pagar el incremento desmedido.
Los ciudadanos venían realizando diversas protestas en las últimas semanas, pero en la noche de este lunes llevaron a cabo una manifestación que convocó a miles de riotercerenses. Varios de ellos tomaron el micrófono enfrente del edificio de la Cooperativa y acusaron a la familia Badino (Luciano es el actual presidente, que reemplazó en el cargo a su primo David) de malversar los fondos de la entidad y estafar a los usuarios.
Ayer al mediodía volvieron a convocarse en el mismo lugar y lograron que un representante cooperativo hablara, en reemplazo de Badino, que se encuentra de vacaciones. "Vamos a hacer una revisión de los costos", alcanzó a prometer, en medios de gritos generalizados de "Que se vayan".
Los vecinos mostraron boletas cuyos incrementos oscilan entre el 60 y el 100 por ciento, respecto al mes anterior. Además, reclamaron la eliminación del fondo extra para mantener el servicio de energía eléctrica, que la Cooperativa cobra desde hace varios años. Recalcaron que las cooperativas de la zona no lo aplican y allí se paga un servicio de luz más barato que en Río Tercero.
Un jubilado explicó que cobra el haber mínimo y la factura que debe pagar es de unos 2.000 pesos, el doble de la anterior. En este caso, el incremento se registra por el elevado consumo de agua, servicio medido en esta ciudad.
Desde la Cooperativa argumentaron que las subas están dadas por la quita de subsidios efectuada por el gobierno de Mauricio Macri, que en las elecciones del 2015 ganó en la ciudad por amplio margen.
Además, aseveraron que de los incrementos que determinó la proveedora Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) casi nada les queda.
En medio de insultos, los manifestantes se quejaron por la ausencia del intendente radical Alberto Marino, que en 2015 desplazó del poder al delasotismo-schiarettismo.
Por su parte, el edil opositor Alejandro Schwander (aliado de los Rodríguez Saá) recordó que en los dos últimos años el municipio subió las tasas de energía en un 300%.
Fuente Fuente Fuente

#Ahora hablan responsables de la coop.
Posted by Fmpower Argentina Powerargentina on martes, 6 de febrero de 2018
Más:
Córdoba: piden un millón de firmas para derogar la reforma previsional

11 comentarios:

Ernesto Gueve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto Gueve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laporfinencontrada dijo...

Según la factura de luz de casa:
en dos años el valor del kW aumentó 218,5%, soy del 30% que no votó éste mamarracho

Unknown dijo...

tarde para la pueblada deberian no haberse equivocado en la "votada"

odelia muñizç dijo...

hay que razonar antes de votar, esto es un problema generalizado en todo el pais, cierren las orejas y usen las neuronas.

juli albornoz tresca dijo...

Muy buena !!!

Unknown dijo...

Cagense, ustedes votaron a macri, forros de mierda.

Unknown dijo...

A no aflojar,unidos los bajamos a estos descarados.Viva Argentina...

Unknown dijo...

NO ES GENERALIZADO, ES DE UN 51,8%, ES MAS TAMPOCO ES DEL 51,8 ES DEL 36,8 PORQUE EL 15% PIENSA Y ES IGUAL QUE EL GATO PROcesado, EL OTRO % ES DE LA GENTE QUE SE CREYÓ QUE POR COMPRARSE UN CASA DE FIN DE SEMANA, UN 0KM, UN AIRE, QUE SE FUE DE VACACIONES A PAÍSES EXTRANJEROS O QUE INUNDABAN (DE GENTE NO DE AGUA COMO AHORA Y LOS ALCAHUETES DE MUGRICIO, NO HACEN NADA POR LOS AFECTADOS) LOS LUGARES TURÍSTICOS DE NUESTRO PAÍS ANTE UN FIN DE SEMANA LARGO, SE CREYERON QUE "CAMBIARON DE STATUS SOCIAL". "EL MONO (COMO LOS MOYANO Y BARRIONUEVO) AUNQUE SE VISTAN DE SEDA, MONOS SE QUEDAN".

Unknown dijo...

EL DIA SEAPUES DE LA ELECCIONES SI PERO HOY NO EL 80% ESTA EN CONTRA!!!!




Dilek Kolat dijo...

Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso que me ayudó a restaurar mi matrimonio, de hecho estoy muy feliz por la gran ayuda que me brindó el Dr. Amiso, Estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. Amiso que me ayudó en mi vida. Soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro, trayendo a mi esposa de regreso a mí con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. a la persona adecuada a tiempo, o quedar embarazada sin un aborto involuntario, dando a luz a la edad de 46 a 52 años, incluso puede ser reconocido en el mundo, su pareja rompió con usted y todavía está enamorada o queriendo que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, cáncer, no llore más, descubrí que tomar el tratamiento herbal Dr.Amiso es lo mejor, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con Dr.Amiso hoy, ya que le garantizo 100 % de los que ha ayudado, como lo hizo con el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

Publicar un comentario