miércoles, 19 de julio de 2017

Unicef condena lo que hizo Lanata con un niño en tv

Fernanda Rivas, la madre del niño de 11 años que apareció en Periodismo Para Todos, aseguró que no autorizó la presencia de su hijo en el programa del showman Jorge Lanata y presentó una denuncia contra el canal por el uso de su imagen -que viola leyes y tratados internacionales de los derechos del niño-, y otra denuncia para que se investigue la coacción a la que fue sometido por funcionarios del gobierno de Lanús (Buenos Aires) para hacer la nota con el equipo de PPT.
"Yo no sabía nada que mi hijo iba a parecer en el programa de Lanata. Me enteré el lunes, cuando me venía a trabajar. Me mostraron en mi casa que él había salido en la tele. Le pregunté "cómo vas a decir esas cosas". Él me dijo "pero si yo no decía eso lo van a lastimar a mi papá" (que se encuentra preso). Le dije "¿qué tiene que ver tu papá en esto?". Y él dijo que unos días antes de que pase lo de la entrevista lo agarraron a dos cuadras de mi casa, lo levantaron en un coche y le dijeron que si él no declaraba esas cosas, que era chorro, que era asesino, primero me iban a llevar presa a mí o iban a hacer que el papá quede más años preso o que lo iban a lastimar", denunció Rivas en Radio 10 (Buenos Aires).
Este proceder extorsivo por parte de autoridades políticas y policiales de Lanús fueron complementadas por un accionar por parte del programa de televisión que viola todas las recomendaciones que hace Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Para tratar la imagen de chicos en los medios de comunicación, Unicef aconseja tener en cuenta el consentimiento del niño y la autorización del adulto responsable; evaluar si la exposición no generará un daño para su vida; no mostrar el rostro si eso puede representar una amenaza para su reputación o vida íntima y proteger su identidad, entre otras indicaciones específicas para periodistas.
"El derecho a la privacidad e intimidad familiar de las niñas, niños y adolescentes está comprendido en el artículo 10 de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Este artículo establece que éstas/os "tienen derecho a la vida privada e intimidad de y en la vida familiar" y en el artículo 22 que refiere al derecho a la dignidad y señala expresamente que no se pueden exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a niños, niñas y adolescentes, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar", establece Unicef en su Guía para Periodistas referida a la protección de datos al tocar temas de infancia y adolescencia.
"En el artículo 53, el Código Civil establece de manera explícita el derecho a la imagen. Como dicta la normativa, este derecho no se limita a lo visual, sino que incluye en el concepto de imagen a "la voz de las personas". El artículo dispone la necesidad de consentimiento de las personas para captar o reproducir su imagen o su voz, salvo en excepciones vinculadas al interés público. Pero, aun en estos casos, dicta que se deben tomar "las precauciones suficientes para evitar un daño innecesario"", agrega el organismo internacional.
"A diario se expone en los medios a chicas y chicos en estado de vulnerabilidad, en conflicto con la ley penal o en situaciones de violencia, invadiendo su intimidad y perjudicando su dignidad. A veces los medios utilizan recursos de edición como el pixelado, el desenfocado o la cobertura del área de los ojos para evitar exponer la identidad de chicos y chicas en sus coberturas periodísticas. "Estos recursos suelen ser insuficientes y, por lo tanto, inefectivos", asevera Unicef.
"En otras ocasiones, se omiten los datos personales de un niño o niña pero se difunden informaciones que permiten deducir sus identidades, como por ejemplo la escuela a la que asisten, la calle donde viven o los nombres de sus padres o sus propios apodos. Esto conduce a la identificación indirecta del niño, niña y adolescente, y debe ser evitado también", remarca la guía.
Más:
La Garganta Poderosa también criticó a Lanata

24 comentarios:

Cesarid dijo...

Y la explicación de lo que supuestamente indican los círculos rojos en la imagen o son simplemente "anzuelos"?

PlaCon Construccion en seco dijo...

es para q entre

hernan14 dijo...

Si escuchas los audios lo sabrías

ser ingenieria dijo...

Pero ¿ no deberia haber actuado un fiscal de oficio? ¿ o Lanata tiene coronita?....

Veronica Bike dijo...

No debería haberse preocupado por criar como corresponde a su hijo esa mujer. Vulneró muchos más derechos del niño la madre que Lanata y Unicef que hizo? Alguien vio la oportunidad y ahora quieren sacarle plata a Lanata y al canal por eso recién ahora se preocupan.

Mattute dijo...

y de la situacion real del pibe, que dice la madre y unicef? en el videio donde se lo ve andar en una moto de alta cilindrada?, o el de la esquina de la villa drogandose? porque no creo que eso sea montado tambien...... al parecer denota bastante educacion para haber hecho la denuncia tal cual como lo expresan en esta nota, y el resto....es que no sers un aproveche de algunas agrupaciones para seguir escondiendo la realidad

Palas dijo...

Es mentira eso

Unknown dijo...

Es menor y punto...no se puede mostrar la cara .pero hay q trabajar en los conflictos q acarrea este chico para cambiar su calidad de vids. Sin necesidad de jugar con la imagen pq esto q lo muestran si es verdad y lo muestran es como darle identidad en la delincuencia ...y si es mentira daña su integridad .asi como no podemos en sociedad probar q es falsa la vida q lleva. Tampoco podemos probar en sociedad si es verdad que lo amenazaron ....si se trata de justicia que lo arregle la ley ...pero en los tribunales. No en la tele como una vida cotidiana .

Unknown dijo...

Justamente,si leyeras el artículo te darías cuánta de que todo lo señalado en círculos rojos es la información indirecta con la que se puede deducir la identidad del niño: tenés para empezar el rostro del nene,después una portera del colegio,después identificación de un vehículo y un cartel en la calle. El que conozca ese lugar (vecinos) sumado a que se sabe que ciudad es,que barrio y que colegio,puede fácilmente identificar al nene. Eso es falta de profesionalismo y es también un delito.

Mercedes dijo...

No tenés ni idea de la vida de ese niño y de su madre. Y si ese fuera el caso, el resto no tiene derecho a abusar del niño de esta manera.
De todos modos, no es el primero que hace estas cosas. Sería bueno que la justicia actuara de verdad para proteger a los niños, en lugar de apañar a estas corporaciones infames.

Unknown dijo...

Pobre idiota, resentido social y Seguro jamás pasastes hambre, con energumenos como vos no se puede tratar de solucionar los problemas del hambre y la miseria humana, ya que vos mismo dos una pobre escoria, que cree que por tener dos pesos es de raza superior. Idiota

sergio MF dijo...

A quienes matan al mensajero (lanata)... y esos mismos patticos y mediocres cierran el pico ante el tremendo mensaje de la realidad ..!!!

Unknown dijo...

Miles y miles de polaquitos nacidos bajo el gobierno mas nefasto de la historia Argentina

Comunicación Popular Autónoma Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos RNMA dijo...

La operacion entre Lanata, sus empleados periodistas y la Mafia Policial Bonaerense para lucrar con la infancia marginada.

Comunicación Popular Autónoma Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos RNMA dijo...

Verónica Bike tu comentario revela dos cosas posibles juntas o por separado:1) sos una estúpida de libro. 2) Lanata te paga para que redobles sus argumentos pueriles para abusar de un niño pobre y enfermo valiéndose de la mafia policial y un medio de comunicacion

Anónimo dijo...

cuantos programas , muestran a chicos que se drogan , roban, matan , es obvio que lo quieren bajar al gordo lanata y no lo van a lograr estos hdp. ahora la madre se preocupa y sale a decir que no le pidieron opinion a la madre para que salga en la tv? aver si la madresita no lo agarra de los pelos y lo encierra en la ksa hasta que aprenda los valores de la vida. lo banco a muerte a periodismo para todos ! gracias a lanata hay varios corruptos que estan en cana y nos han dejado de robar la plata a ustedes bobos !

Unknown dijo...

Lanata sos un cerdo inútil vende patria

Unknown dijo...

Lanata sorete .. croptofilia

Dilek Kolat dijo...

Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso que me ayudó a restaurar mi matrimonio, de hecho estoy muy feliz por la gran ayuda que me brindó el Dr. Amiso, Estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. Amiso que me ayudó en mi vida. Soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro, trayendo a mi esposa de regreso a mí con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. a la persona adecuada a tiempo, o quedar embarazada sin un aborto involuntario, dando a luz a la edad de 46 a 52 años, incluso puede ser reconocido en el mundo, su pareja rompió con usted y todavía está enamorada o queriendo que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, cáncer, no llore más, descubrí que tomar el tratamiento herbal Dr.Amiso es lo mejor, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con Dr.Amiso hoy, ya que le garantizo 100 % de los que ha ayudado, como lo hizo con el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

Unknown dijo...

I'm so excited my broken Marriage has been restored my ex husband is back after he left me and our 2kids for another woman. i was so happy to met Dr. OKu how he help many people to bring there Lover back so i contact him to help me too. that was how Dr. Oku help me to bring my husband back.. A big thank to you Dr. Oku because I never thought my ex Husband will be back to me so quickly with your spell. You are the best and world greatest. if you are here and you need your Ex Lover back or your husband moved to another woman, do not cry anymore, contact this powerful spell caster now. Here’s his contact:
Email him at: okutemple@gmail.comYou can also Call/WhatsApp:+2347053113465

Morison Jannie dijo...

We all know that suffering from herpes simplex virus  is a Terrible Experience for those who has it, I suffered for 4 YEARS before i meet a herbal doctor called Dr Joe,Just about few month ago i saw a recent post of how Dr Joe's  (Herbal Medication) has cured so many people around the world and that he is a honest man to work with in the process of finding a  permanent cure to herpes virus,  i contacted him without hesitation because i was left with no choice than to give him a trail, The good news is that i got cured after exactly three week of his herbal medication dosage And today am so happy that i am free from herpes  virus , so i decided to drop it here online because i know many people in the untied state has this virus so kindly contact Dr Joe via his email below (dr.joeblessed @ gmail. com or Call/ Whats-app him via  (+2349034258471 )

Morison Jannie dijo...

We all know that suffering from herpes simplex virus  is a Terrible Experience for those who has it, I suffered for 4 YEARS before i meet a herbal doctor called Dr Joe,Just about few month ago i saw a recent post of how Dr Joe's  (Herbal Medication) has cured so many people around the world and that he is a honest man to work with in the process of finding a  permanent cure to herpes virus,  i contacted him without hesitation because i was left with no choice than to give him a trail, The good news is that i got cured after exactly three week of his herbal medication dosage And today am so happy that i am free from herpes  virus , so i decided to drop it here online because i know many people in the untied state has this virus so kindly contact Dr Joe via his email below (dr.joeblessed @ gmail. com or Call/ Whats-app him via  (+2349034258471 )

Sharon Wayne dijo...

I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help.

Anonymous dijo...

¿Estás aquí y necesitas ayuda para salvar tu relación y recuperar a tu ex amante? contacto: drogalad02@gmail.com es sin duda uno de los mejores lanzadores de hechizos en línea y su resultado es 100% garantizado.
Después de 10 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón se llenó de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorada de mi esposo. Cada día y noche pienso en él y siempre deseo que vuelva conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugirió que el Dr. Ogala puede ayudar a recuperar a mi ex. rápido. Entonces, sentí que debería darle una oportunidad. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice y luego me hizo un hechizo de amor. 21 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que nos extrañaba mucho a mí y a los niños, ¡¡Qué increíble !! Así fue como volvió ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte de lo que era antes.Todo gracias al Dr. Ogala, es tan poderoso y decidí compartir mi historia aquí en Internet que el Dr. Ogala es real y poderoso por quien siempre oraré. para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en tiempos de problemas, si estás aquí y necesitas a tu ex de regreso oa tu esposo, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su WhatsApp de contacto: +2347049668119, Email: drodalad02@gmail.com, no llores más

Publicar un comentario