viernes, 9 de septiembre de 2016

Aseguran que la novia de Leuco sigue cobrando del Senado a pesar de no ser más empleada

Ya se había conocido que Cecilia Brook, la novia del periodista Alfredo Leuco, era empleada de Gabriela Michetti en el Senado de la Nación. Además, había sido la organizadora de la "gala solidaria" con la que Michetti recaudó millones de pesos, dinero del cual tenía 245 mil en una bolsa en su casa la noche del supuesto robo, el 22 de noviembre de 2015.
Ahora, según el diario Perfil, se conoció que Brook seguiría cobrando del Senado a pesar de haber dejado de ser empleada: "La vocera de Michetti mostró a PERFIL el legajo que comprueba que desde marzo no trabaja en el Senado, y que sus funciones en la fundación también eran ad honorem.
El diputado denunciante, Rodolfo Tailhade, aseguró a este sitio que tiene “chequeado” que Brook “sigue cobrando del Senado y no va a trabajar ahí”. Además, el legislador consignó que la mujer de Leuco integra el directorio de dos empresas que se dedican a la consultoría de inversiones financieras y empresas energéticas.
“Es mucho más inmoral porque es una empresaria y Michetti le da un contrato que en definitiva no es otra cosa que una suerte de una ayuda o aproximación a Leuco para hacer lo que hizo cuando el periodista de TN la llevó a su programa: estuvo hablando de incoherencias durante una hora, inverosímil, y Leuco asistiendo pasivo a un relato de su defensa que no tiene sustento alguno”, disparó".
Además, el diario de Jorge Fontevecchia -luego de aclarar que tanto Leuco como su pareja no quisieron hacer declaraciones- agrega que Brook no es la única empleada no declarada como tal en Suma y que sin embargo seguiría cobrando del Senado. Dos "voluntarios" más lo harían; son Santiago Riobó y Álvaro Zicarelli: "Fuentes del bloque PRO del Senado aseguraron que “ellos trabajan todos los días en el Senado. Uno es jefe de despacho de Michetti (Riobó) y el otro fue contratado por ella misma desde su asunción como vicepresidenta en el área internacional del Senado. También tiene una oficina en el Senado (Zicarelli)”. En el entorno de Michetti aclararon que “todos los empleados del equipo de Michetti en el Senado colaboran voluntariamente con la fundación”".
En la nota firmada por el periodista Julián D'Imperio, Perfil recuerda que "pese a contar con varios importes y estar en actividad desde el 2009, la fundación recién se dio de alta como empleadora en la AFIP hace un mes, luego del escándalo por el origen del dinero. El propio fiscal Marijuan dijo que la fundación SUMA "registraría escasa actividad estatutaria y apego a las normas que la regulan, en contradicción con sus movimientos financieros"".
Más:
Michetti recauda hasta por MercadoLibre

0 comentarios:

Publicar un comentario