sábado, 27 de agosto de 2016

La nube del PRO: "Vamos a ganar las elecciones"

En medio del empeoramiento de todos los indicadores socioeconómicos, la dirigencia del PRO se fue de retiro espiritual a San Juan y se centró en cómo ganar las elecciones del año que viene, según la crónica de varios medios oficialistas, que subrayaron la actuación de la estrella del #RelatoPRO, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.
"El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron el lanzamiento de la mesa de Cambiemos en la provincia de San Juan, donde auguraron un triunfo de la alianza en las próximas elecciones. "Acá está la mejor gente para convencer a los sanjuaninos de que es el mejor rumbo y estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones y vamos a tener más diputados", auguró Frigerio", publicó Perfil.
Dueño de varias frases que buscan contradecir la realidad, Frigerio se animó a decir que "estamos convencidos que lo que se viene será mejor, que agosto será el mes con la inflación más baja de los últimos 10 años, con economías regionales que van a traccionar la recuperación, que vamos a generar empleo", justo en la semana del #Frutazo en Plaza de Mayo y el derrumbe de las promesas electorales para ese sector.
Por su parte, Durán Barba se encargó de inflar el ánimo de los oficialistas al decirle que todo sigue viento en popa y que no presten atención a las críticas. "La gente de abajo no está preocupada. O está preocupada, pero cree que lo hacemos por culpa de Cristina (Kirchner), comprende que es necesario", aseguró el ecuatoriano en su charla ante la militancia macrista sanjuanina, durante la que aseguró que las encuestas le siguen dando bien a Macri: "No existe un presidente que tome las medidas que tomó Macri y que tenga más del 60% de aprobación. La imagen del Gobierno en la gente es de honestos y de gente que dice la verdad".
Según Clarín, el especialista en campañas sucias reiteró su idea de que es mucha más la gente poco informada, y que se rige más por un meme en Facebook que en una discusión política enraizada: "El voto político no es más que un 6%. Más que comités, necesitamos manejar bien las redes sociales. Si un candidato dice un disparate sobre cómo pagar la deuda externa, tal vez no pierda votos, porque es complicado, pero si el candidato adopta un perro y lo patea y sale en Facebook, pierde las elecciones. En cambio, hay gente que se encuentra un perro, lo incorpora a la campaña y el perrito gana muchísimos votos".
Más:
Zanahoria y represión

1 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

Por supuesto que van a ganar las elecciones. ¿Para qué te creés que es el voto electrónico?

Publicar un comentario