lunes, 19 de agosto de 2024

La bomba de Rovelli

"Trabajé de octubre de 2023 hasta febrero de 2024 en el Canal Extra de la Ciudad de Buenos Aires, hacía la columna de economía los días martes y jueves. El primer conductor del programa era Tomás Méndez y en no menos de dos oportunidades nos dijo a tres personas que trabajábamos con él que Fabiola Yáñez era informante de los servicios de inteligencia y que todos los servicios en la Argentina tienen terminal en la embajada de los Estados Unidos.

Es más, también dijo que Alberto Fernández era confidente de Clarín y de la embajada norteamericana. Me eximo de demostrarlo porque el mismo Méndez decidió hacerlo público en los programas en los que participa actualmente.

Los representantes legales de Canal Extra eran Franco Bindi y la abogada, Silvina Carreira, a quien Alberto Fernández nombró para su defensa.

La defensa de Fabiola Yáñez será llevada por Mariana Gallego, la esposa del tandilense Mauricio D’Alessandro. Es lo que hace presumir que detrás de las últimas revelaciones está una rama de Comodoro Py, en la que militan el también tandilense Guillermo Scarcella y Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza, un tándem al que se vincula con Freddy Lijo (hermano del juez Ariel Lijo). Desde 2018, Milei comenzó a viajar con D’Alessandro y Scarcella a Tandil, dice Diego Genoud en su nota “Fernández, el peronismo en el purgatorio y Milei en emergencia”".


Más:

Igual que los cuadernos: Fabiola dijo que extravió el teléfono que contenía las conversaciones con Alberto

miércoles, 14 de agosto de 2024

Cristina, todavía viva

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá hoy miércoles a los tribunales de Comodoro Py (CABA) para declarar en el marco del juicio por el intento de magnicidio perpetrado en su contra en 2022. En la previa, la exmandataria recordó que sólo están en el banquillo los tres acusados por el hecho material, pero ningún posible responsable intelectual y/o económico. 

La cita es a las 9.30. Cristina partirá de su domicilio hasta los Tribunales de Comodoro Py, a las 9. Irá acompañada a la audiencia por dirigentes de la política y posiblemente referentes de derechos humanos. Tras su declaración, la expresidenta se trasladará hasta la sede del Instituto Patria, donde organizaciones sociales y diversos sectores se autoconvocaron para recibirla. La jornada podrá ser seguida en vivo en nuestro canal en Telegram.

Sobre los ataques del Poder Real a CFK y específicamente el que quiso terminar con su vida escribió la periodista de Página 12, Irina Hauser, especialista en temas judiciales y que está presentando desde hace un año su nuevo libro Muerta o presa.

"Cristina en la defensa del juicio por Vialidad, refiriéndose a quienes la denostaban desde los distintos poderes, pero focalizándolo en la figura de Héctor Magnetto, dueño del grupo Clarín, señaló: "Me quieren presa o muerta". Fue una frase muy descriptiva y la sedimentación de una persecución que llevaba años, con causas judiciales, tapas de diarios, escándalos y sumado a una creciente discursividad de la derecha política, que pedían su eliminación", describió Hauser en una entrevista radial.

"Fue creciendo el discurso "hay que eliminar al kirchnerismo","cárcel o bala", que quería sacar a Cristina de la escena política. No lo han logrado, pero ese era el objetivo de muchos sectores del Poder Real", consideró en diálogo con Radio Universidad de La Plata (PBA). "Es un proceso no terminado por los niveles de violencia que se vislumbran. Hoy hay un nivel de legitimación de la violencia que no tiene precedentes. El intento de magnicidio rompió con el pacto democrático nacido en 1983", advirtió.
"Estamos bajo un gobierno autoritario, donde el disenso no está permitido. Hay un crecimiento del autoritarismo. Se ha naturalizado una discursividad de la derecha política que clama por la eliminación de Cristina y el kirchnerismo. Para denostar, se asocian ciertas conquistas al kirchnerismo, por ejemplo, las conquistas de las mujeres. El kirchnerismo se ha convertido en una mala palabra, una mancha venenosa", aseveró Hauser.

Más:
La provocación a Cristina