domingo, 10 de diciembre de 2023

Asumió Milei: el poder psicológico de la negación

"Lo que veo: Milei labura con contrafácticos. It works. No tiró un solo dato cierto, pero captó mejor que nadie la época: nadie chequea -ya fue la verdad: lo que queda es el tono, las formas, la emoción-. Fue una mala estrategia opositora pretender explicar lo que Milei iba a hacer.

El presidente electo entendió perfecto el poder psicológico de la negación: en los hechos, solamente el 15% de la gente cree que el ajuste la va a afectar personalmente. Sabe de la necesidad de chivos expiatorios y culpables.

Creo que no es cierto que la gente no va a tolerar el ajuste. Para mí que la gente va a aguantar lo que sea para justificar la mitología que sostuvo sus decisiones, salvo que surja alguna fiesta de Fabiola versión Fátima/Karina o algo así. Se racionalizará.

Milei usa bien un lenguaje religioso, manipuló hábilmente esa idea ancestral del goce como pecado y del sufrimiento redentor y le dió una vuelta economicista.

Citas bíblicas, abuso del estoicismo y apelación a la resiliencia (cuándo no); el adversario como enemigo del progreso, la apelación a la ley y el orden, la sumisión como camino a la paz social. Es para un documental de sectas, eh.

Bueno, ahora sí: que comiencen los Juegos del Hambre y la suerte esté siempre de vuestra parte".

Fuente

Más:
El Jurassic Park llega a Argentina: la anormalidad Milei

0 comentarios:

Publicar un comentario