Una médica intensivista compiló en un hilo de Twitter lo que vive con sus pacientes con cuadros críticos de coronavirus en la sala de terapia intensiva. Vanina Kanoore Edul es miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y trabajadora del Hospital Fernández (Buenos Aires). A través de su cuenta de Twitter reveló el calvario que ve en los pacientes con cuadros más críticos de Covid-19 en la sala de terapia intensiva en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.
"Estas son historias detrás de los números. Discutimos si la letalidad es 2.47 o 2.74. La política y la medicina chocan de frente", empieza el hilo de Twitter. Caso por caso, empezó a contar la situación de cada uno de los pacientes más graves que vio en el último tiempo, advirtiendo la peligrosidad del virus y haciendo una dura crítica a la clase política. "32 años, diabetes bien controlada. Te cuidaste. Ahora estás con máscara de O2, solo pensando en la próxima respiración", comienza.
"59, artritis reumatodea y unos kilos demás. Te voy a buscar a la guardia. No quiero ir a terapia doctora. Le temo al tubo. Tus hijos (6) te piden que aceptes. Cedes. Hace 1 semana que vas de prono a supino y la hipoxemia no cede. Ojalá repuntes", desea la médica.
"49 a. Y nada de enfermedades. Cómo fue que te afectó así? No revierte tu cuadro. Ni en prono ni en supino. Sombrío el panorama. Ella sufre al teléfono. Quisiera consolarla cada mañana estará mejor. Menos de 50% de sobrevida me anudan la lengua y callo", continúa y agrega la situación de una embarazada, de 36 años. "Flaca. Hermosa. Plenitud total. Por suerte lo superaste. Esas 2 semanas me dormí suplicando...que mejore esa chica", cuenta.
También refleja una de las batallas perdidas frente al coronavirus. El caso de uno de los pacientes que perdió la vida en una sala de terapia: "Doc: el Sr no quiere intubarse... no puede más. Me pongo la escafandra. Te cuesta oírme. Resoplas con dificultad. Te miro seria a los ojos. Ok Doc. Lo que Ud diga. Llamás al amigo del alma. Los papeles están ahí. Cuidame a la flaca. Vos sabías que no la contabas. Mi nudo en la garganta".
Estas son historias detrás de los números. Discutimos si la letalidad es 2.47 o 2.74. La política y la medicina chocan de frente.
— Vanina Edul (@EdulVanina) April 25, 2021
32 años, diabetes bien controlada. Te cuidaste. Ahora estás con máscara de O2, solo pensando en la próxima respiración
Más:
La emergencia sanitaria y económica reclama urgentes cambios
3 comentarios:
I just found this topic and have high hopes for it to continue. Keep up the great work, it’s hard to find good ones. I have added to my favorites. Thank You.
Satta King
Satta King
Satta King
Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342
Nice Post Your content is very inspiring and appriciating I really like it please visit my site for
gali satta
satta king disawar
satta king
Satta Bajar
सट्टा किंग
satta king bajar
satta matka
sattaking
Publicar un comentario