lunes, 21 de diciembre de 2020

¿Qué hay detrás de las "elogiosas" notas de La Nación sobre Juliana Awada?

El diario La Nación publicó 9 notas en 32 días tratando de ensalzar la imagen de la figura de la ex primera dama Juliana Awada, con titulares que han despertado las burlas en las redes sociales: "Juliana Awada se adelantó y ya preparó la mesa de Navidad"; ""Orgullosa de vos": Awada compartió la entrega de diplomas de su hija Valentina"; "Descalza y relajada, Juliana Awada mostró cómo pasa su feriado en las redes", entre otras.
La socióloga Paula Canelo abordó este ¿extraño? fenómeno: "Awada fue una de los objetos aspiracionales más potentes del gobierno de Macri y lo sigue siendo para Juntos por el Cambio. Llama la atención que se insista tanto con esa construcción, que para muchos de nosotros está prácticamente perimida, en un contexto donde el movimiento de mujeres, está logrando una conquista histórica como es la ley de la Interrupción Legal del Embarazo. Las dos cosas hay que leerlas juntas: la imagen de una mujer que se conforma con un rol tradicional frente a la 'extrema politización' de los pañuelos verdes".
"La Nación remite a las mismas imágenes de Awada que durante el gobierno de Cambiemos. Ella estuvo muy blindada en cuanto cuáles eran las imágenes suyas que se podían publicar en los medios, con un equipo de comunicación propio. Awada es la representación de una buena esposa, la aspiración de la mayoría de los hombres argentinos de tener una bellísima mujer, enamorada, que les da hijos hermosos, con un rol pasivo en el hogar, una empresaria que reniega de serlo para dedicarse a cuidar a su esposo cuando este vuelve a la casa: el reposo del guerrero. Por otro lado, también es la 'negrita hechicera', sensual, pero reservada para el ex Presidente", describió Canelo.
La autora del libro "¿Cambiamos? La batalla cultural por el sentido común de los argentinos" también consideró, en diálogo con AM530 Somos Radio (Buenos Aires), que este trabajo sobre la imagen de Awada forma parte de un reportorio macrista de artilugios discursivos y de imagen que se vieron durante el pasado gobierno y que incluye "la meritocracia asimétrica, la ortopedia moral para que los argentinos dejen de consumir, la infantilización, que yo la retomo de María Elena Walsh y el país-jardín de infantes. No solo Cambiemos pone en juego esto, sino las derechas del mundo, que les hablan más a las emociones que a la razón, a las creencias más que a las ideas".
Más:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario