domingo, 2 de junio de 2019

Rarísimo: en Ecuador también encontraron cuadernos

Los ataques del gobierno de Lenin Moreno al de su predecesor y mentor, Rafael Correa, no paran: ahora, en una extraña imitación de la persecución del vecino argentino, Mauricio Macri, a su antecesora, Cristina Kirchner, un cuaderno es la clave, a partir del testimonio de una -supuesta- arrepentida colaboradora.
Pamela Martínez (foto), ex asesora del gobierno de Correa, fue utilizada por la justicia morenista para abrir una investigación penal en contra de Alexis Mera y de María de los Ángeles Duarte, ex altos funcionarios de la administración correísta, luego de la difusión de las denuncias a través del periodismo. Duarte era sindicada como posible candidata en las próximas elecciones presidenciales.
A las 01:05 de este sábado 1 de junio del 2019, los dos fueron llevados a audiencia de formulación de cargos en la Corte Nacional de Justicia por la fiscal general del Estado, Diana Salazar. La Fiscal afirmó que Mera y Duarte "abusaron" de su poder y que desde sus cargos públicos como Secretario Jurídico de la Presidencia y Ministra de Obras Públicas "exigieron" aportes económicos a representantes de empresas, a cambio de garantizarles contratos con el Estado.
Estos recursos, apuntó la Fiscalía, fueron usados para financiar campañas y mítines políticos de Alianza País, el movimiento político que llevó a la presidencia de Ecuador a Correa en tres ocasiones.
Uno de los indicios que presentó la Fiscal es un cuaderno de 38 hojas supuestamente secuestrado en el allanamiento al departamento de Martínez, el jueves 30 de mayo. Allí se encontraron manuscritos, en los que Martínez nombra a Mera, Duarte y usa las siglas VP, para referirse al ex vicepresidente Jorge Glas, y SP para "señor presidente".
Además, la 'arrepentida' afirmó que en el 2013 recibió instrucciones directamente del presidente Correa de que debía llevar un registro paralelo de los gastos de campaña para Alianza País, ya que tuvo dudas del anterior manejo realizado por Ricardo Patiño, según publicó el portal El Comercio.
La ex asesora de Correa dijo que en ese tiempo recibió la visita de Mera en su despacho y éste le indicó que tenía que entregarle una suma de dinero para realizar unos pagos urgentes. Ella le habría mencionado que no sabía de dónde iba a sacar el efectivo. Según Martínez, después de la visita de Mera, habló con Correa y le explicó lo sucedido. Él le respondió que debía hablar con Glas. El entonces vicepresidente le señaló que en los próximos días recibiría unos sobres de papel y que debía hacerlos llegar a Mera.
La ex asesora de Correa agregó que días después recibió sobres de papel con dinero en efectivo de parte de Geraldo de Sousa, ex representante de Odebrecht en Ecuador. Este episodio fue descrito por Martínez en su cuaderno. Allí también anotó: "VP dispone recibir a Pedro Verduga, de Equitesa, y entregar sobre a María Duarte".
Este nuevo episodio de la larga novela de la demonización del correísmo se produce mientras el ex presidente está prácticamente exiliado en Bélgica y su ex vicepresidente Jorge Glas -condenado por asociación ilícita- está preso en la cárcel de Latacunga, donde también está alojada Martínez.
Por su parte, el actual presidente Lenin Moreno, que llegó al poder apoyado por Correa, enfrenta investigaciones por poseer cuentas off-shore en paraísos fiscales, constituidas por su hermano Edwin Moreno Garcés, y los empresarios Conto Patiño Martínez, Xavier Macías Carmigniani y María Auxiliadora Patiño.
Además, a través de una off-shore, se habrían comprado los muebles del departamento que ocuparon Lenín Moreno, su esposa y sus hijas Irina, Cristina y Carina Moreno González, en Ginebra (Suiza). Aunque el presidente ha negado su participación en esta off-shore, el caso sigue abierto en la Asamblea Nacional, a la espera de la presentación del informe de la Comisión de Fiscalización.
Más:
El presunto departamento de Lula es puesto en venta por su dueño real

1 comentarios:

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Publicar un comentario