jueves, 8 de marzo de 2018

Córdoba: otra pueblada contra el tarifazo de la luz

La quita de subsidios por parte del gobierno nacional y el aumento desmedido de las tarifas siguen provocando estragos en los bolsillos de los cordobeses: como sucediera en Río Tercero en febrero, ahora en Colonia Tirolesa una pueblada de vecinos logró frenar un aumento en la boleta de electricidad de hasta el 300%.
Los vecinos denunciaron, boleta en mano, que los montos en algunos casos duplicaban, triplicaban o cuadriplicaban al del mes anterior. Algunas facturas superaban los 5 mil pesos, por ejemplo. También las había por 9 mil o 12 mil. Al dueño de un minimercado le llegó una factura bimensual por casi 90 mil pesos.
"Hace tres meses me vino dos mil pesos en la boleta, en el segundo mes cuatro mil y ahora ocho mil", denunció una vecina a Teleocho Noticias que participó de la protesta, que incluyó el corte de la ruta A-174. Ante la pregunta de si había tenido un aumento en el consumo de luz respondió que sólo "100 kilowatts más".
El titular de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Cantinati, sostuvo que los incrementos son porque se le han quitado los subsidios, sumados los nuevos aumentos decididos por Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). Sin embargo, estimó que las subas rondan el 60%.
"Nosotros estamos en el mismo problema que la gente. La cooperativa no puede pagar la boleta de la luz y por eso se ha trasladado. Incluso se lo ha aguantado. En abril teníamos un incremento de 30 centavos por kilowatt y no lo aplicamos por la situación de la gente. Ahora que sacaron los subsidios más un nuevo aumento, no lo podemos bancar", aseveró.
Cantinati señaló que antes la cooperativa le pagaba a Epec 1,6 millones de pesos y ahora le vino 3,4 millones.
Ante esta situación, el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) decidió no permitir más que en una factura de energía eléctrica se agreguen ítems de otros servicios, como alumbrado público, sepelio, televisión por cable o Internet, además de tasas municipales.
Está previsto para hoy una reunión de los directivos de la Cooperativa de Colonia Tirolesa con funcionarios del Ersep y Epec, de la que también participaría el intendente de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret (Cambiemos).
Como sucedió ayer en esta localidad del Gran Córdoba, otras puebladas se registraron semanas atrás en otros pueblos cordobeses como Villa Dolores, Río Tercero y Deán Funes. En todas, gente protestando por el tarifazo de servicios públicos esenciales.
Fuente Fuente Fuente Fuente
Más:
Schiaretti salió en defensa del Ersep

4 comentarios:

RGM dijo...

Bueno allí Macri sacó el 75% de los votos. Pues solo queda disfrutar el cambio!

RGM dijo...

Bueno allí Macri sacó el 75% de los votos. Pues solo queda disfrutar el cambio!

CELESTE dijo...

PUEBLOS FANTASMAS,BAJA DE JUBILACIONES,TARIFAZOS,ESA ERA LA CAMPAÑA DEL MIEDO.AHORA AGUANTEN.

Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Publicar un comentario