A pesar de los intentos del presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, de no darle la palabra e interrumpirlo, el diputado Guillermo Carmona (FpV) solicitó que se apruebe en el recinto un pedido de informes que había presentado en febrero y que renovó en junio para que Malcorra rinda cuentas de la denuncia que pesa en su contra.
Ante la jugada de Carrió, Carmona, que es vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, reveló que "el diputado Álvaro González (Cambiemos) me llamó desde la Cancillería, me dijo que había mucha preocupación en el gobierno por este tema y que no planteara esta situación durante la presentación de Malcorra en la comisión. Accedimos de buena fe", aseguró.
Carmona acusó a Cambiemos de ocultamiento de "presuntos graves incumplimientos y fallas en los que habría incurrido la actual canciller Susana Malcorra mientras se desempeñó como jefa de Gabinete del secretario de Naciones Unidas Ban-ki-moon en el escándalo por abusos y explotación sexual de menores en República Centroafricana".
Por su parte, Néstor Pitrola (Partido Obrero) exigió la interpelación al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para saber si al momento de nombrar a Malcorra el gobierno de Mauricio Macri sabía de las graves acusaciones. "Compromete la política del gobierno argentino porque es un ocultamiento de crímenes de guerra. Malcorra debe renunciar", aseveró.
En la misma sesión, Monzó le cortó el micrófono a un diputado que pedía la remoción de Laura Alonso
0 comentarios:
Publicar un comentario