jueves, 8 de diciembre de 2022

Causa Lago Escondido: "El manejo de los tiempos de la fiscal da mucho que pensar"

Santiago Rey, periodista y director del portal En estos días, afirmó que "Juan Bautista Mahiques es el que había hablado con la fiscal para mandar el expediente a Comodoro Py. Por el avance que ha habido, lo más probable es que el expediente continúe en Bariloche. Esto se aceleró con el pedido de imputaciones".

Mahiques, jefe de los fiscales de la ciudad de Buenos Aires, es uno de los ahora imputados por el viaje a la estancia del empresario macrista Joe Lewis, en Lago Escondido, Río Negro, junto con Julián Ercolini, juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 10; Marcelo Silvio D'Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires; Carlos Alberto Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal (padre de Juan Bautista); Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 2; Pablo Gabriel Cayssials, magistrado, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal 9; Leonardo Bergroth, ex espía de la ex SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado); Tomás Reinke, presidente de la consultora Mediabit S.A., Pablo César Casey, directivo del Grupo Clarín S.A. y Jorge Carlos Rendo, presidente del Grupo Clarín S.A. Todos, además, fueron denunciados por el gobierno nacional.

"Las imputaciones que hizo la fiscal tienen que ver mucho con lo que se hablaba en los chats, por ejemplo, guionarle la declaración a Nicolás Van Ditmar (administrador de la estancia), que presente facturas, cosa que efectivamente hizo. A la luz de la trascendencia de los chats de Telegram, la fiscal señala que hay incongruencias en las fechas", detalló Rey.

"También hay incongruencias en la fecha de los pagos en efectivo que habrían hecho para abonar el alojamiento. La fiscal afirma que, si bien todos los datos no son exactos, tenían una base cierta para marcar un ilícito penal, en particular un viaje de lujo en un avión privado con destino a una magnánima estancia, dice", remarcó el periodista en diálogo con Radio La 990 (Buenos Aires).

"Desde el punto de vista técnico, me hablan bien de la labor de María Cándida Etchepare, tiene bajo perfil, evita el contacto con los medios, pero el manejo de los tiempos de este expediente da mucho que pensar", advirtió.

Más:

Denunciante de los jueces de Clarín: "Ofendieron la inteligencia del pueblo argentino"

0 comentarios:

Publicar un comentario