martes, 3 de abril de 2018

Red de pedófilos en el fútbol: Graciana Peñafort salió a defender a los periodistas implicados

"Aníbal Fernández no era La Morsa que denunciaban Carrió, Wiñazki. Extraditaron a un narco de Paraguay y ese señor que venía a acusar a Aníbal no sólo no lo hizo en nada, sino que terminó acusando a Ernesto Sanz de coimear a un juez.
Miriam Quiroga salió en los medios a denunciar la existencia de valijas y bolsos. Ante la justicia no sólo se desdijo, sino que además la causa quedó cerrada por inexistencia de delito.
Nilda Garré y Máximo no tenían cuentas en el exterior y finalmente Clarín, que había publicado esa información falsa, tuvo que desdecirse, tarde y mal y sin disculpas.
Por el Memorándum con Irán, luego de 3 años, el poder judicial asumió que no había guerra y que por ende no había traición a la patria posible. Mientras tanto, la salud de Héctor Timerman se deterioró terriblemente y Zannini y D'Elía estuvieron presos sin razón alguna.
La pericia de los sobrecostos del gas era trucha y los datos que usaron para hacerla eran bajados de Wikipedia. Roberto Baratta estuvo preso por esa pericia trucha y Julio De Vido continúa preso y fue sometido a un arbitrario desafuero.
Alejandro Vandenbroele confesó -como arrepentido- que su socio y mandante era Jorge Brito, del Banco Macro, y no Amado Boudou. Los medios dejaron de hablar de Vandenbroele.
En cada uno de estos casos se violaron flagrantemente el principio de inocencia, el derecho al buen nombre y al honor, el derecho a defensa el debido proceso. Los medios de comunicación, embanderados de odio, fueron los ejecutores de esa violación de derechos y garantías.
Hoy, varios de los periodistas que formaron parte de ese pelotón de fusiladores mediáticos están siendo acusados de un delito horrible. ¿Es legítima defensa la venganza? ¿Es salvoconducto para lanzarse sobre ellos como una jauría enloquecida?
La respuesta, por incómoda que sea, es NO.
Años batallando para que se respeten los derechos y garantías de todos. Para que se respeten el principio de inocencia, el derecho al buen nombre y al honor, a la defensa y al debido proceso para todos.
Las garantías están puestas para proteger a los individuos de los abusos del poder. Si las olvidamos, porque fuimos víctimas de sus violaciones y entonces eso nos da licencia para no aplicarlas, entonces no somos muy distintos a ellos.
Y no es un planteo solamente moral -aunque hace años que sostengo que la grieta da cuenta de una diferencia intrínsicamente moral, más que política-, sino comprender que las leyes protegen siempre a los más débiles. Que si olvidamos las leyes reducimos todo a una cuestión de fuerzas.
Y déjenme decirles: si sólo se trata de medir fuerzas, sin ley y sin garantías, entonces es un juego peligroso, en el cual ellos son más fuertes que nosotros.
No quiero entregar la victoria fácil de olvidar los derechos y garantías sólo porque esta vez los afectados son ellos. Porque al final, en ese juego ganan los mismos. Gana el poder más oscuro de la Argentina. Y no les voy a dar eso, al menos no voluntariamente y sin pelear.
Yo quisiera decirles a los periodistas involucrados que eso que sintieron ustedes el sábado, con la mesa de Mirtha, nosotros lo sentimos cuando sentaron ahí a Carrió o Wiñaski a hablar de La Morsa.
Cuando ustedes tratan como fuente fidedigna a Leo Fariña o Damián Pachter  y se olvidan de pedirles a ambos lo mismo que sí le piden y reclaman a Natacha Jaitt: pruebas.
¿Operaciones de los servicios? Sí, como las escuchas que ustedes mismos difunden irresponsablemente.
¿Operaciones de los servicios? Sí, como la llamada denunciando que alguien estaba arrojando bolsos en un convento desde el lado exterior del muro y cuando vimos el video no pasaba eso.
Y no faltará el que me diga: "Pero los bolsos existieron". Y yo le contestaré: "Los pibes abusados son reales también". Así funciona ese mundo oscuro de quienes dicen ser espías y no son más que negociantes oscuros, sin ley ni límites.
Es en defensa propia que exijo la plena vigencia de las garantías y los derechos para todos. Que se descarten las operaciones de inteligencia como fuentes de información. Que se exijan pruebas a cualquier entrevistado que va a denunciar a alguien más.
Suscribo que es ahora cuando tenemos que cuestionar cómo se ejerce el periodismo en la Argentina. Flaco favor nos haríamos si limitamos a cuestionar periodistas y conductores. No son ellos el principal problema, aún siendo parte de él.
Son las formas de des-informar que existen, que se legitiman todos los días en las radios, los diarios y la tv argentina, y que afectan la vida, las familias, la salud, el honor y hasta la libertad de las personas.
El periodismo no es un juego de guapos, es una actividad esencial de las sociedades democráticas. Y como tal debe ser ejercido dentro del respeto al estado de derecho. Ese que muchos jueces desconocieron y hoy ellos son víctima de lo que ellos mismos propiciaron.
El estado de derecho incluye respetar el principio de inocencia, el derecho al buen nombre y al honor, el derecho a defensa y el debido proceso para todos. Cuando se admite una sola violación a él, en riesgo estamos todos. Todos, sin excepciones.
Decía Scalabrini Ortiz: "Todo lo que no se legisla explícita y taxativamente en favor del más débil, queda implícitamente legislado en favor del más fuerte. No es el  poderoso el que necesita el amparo legal. Él tiene su propia ley, que es su propia fuerza".
Frente a los poderes oscuros, todos somos débiles; nadie está a salvo ni es tan poderoso. Tenemos las normas que nos garantizan la vigencia del estado de derecho. Exijamos que se cumplan siempre esas normas, para todos, en todos los casos.
Cumplamos con ellas nosotros, para todos, en todos los casos.
Y pidamos justicia y reparación para esos pibitos abusados, que son las víctimas reales de este espanto".
Abogada
Más:
Gustavo Vera: "Hay que cuidar a Natacha Jaitt. Stiuso puede descartarla luego de usarla como al fiscal Nisman"

10 comentarios:

Unknown dijo...

fantástico

Estela dijo...

Gracias por tanta claridad Graciana!!!

La Musa Lopez dijo...

Excelente aporte de docencia. Ojalá sirva de lección a los referidos

Sarita. dijo...

no sirve de nada ser políticamente correcto, cuando se trata de los chicos... hay que quemadlos en la plaza y después lamentarnos si eran inocentes. pero que no quede ninguna duda de que la sospecha de tales crímenes son mas que suficiente para condenar a los monstruos.

Gustavo Rubén Bessolo dijo...

Eso ya se hizo Sarita, muchas veces, se llamó inquisición en el siglo XV y holocausto en el XX.

Gustavo Rubén Bessolo dijo...

Impecable el texto, ahora el título elegid, es medio clarinesco ¿no cree? Defendió los derechos y garantías, no a los acusados.

adrian dijo...

Gente como usted justamente No qudremos

Dilek Kolat dijo...

Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso que me ayudó a restaurar mi matrimonio, de hecho estoy muy feliz por la gran ayuda que me brindó el Dr. Amiso, Estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. Amiso que me ayudó en mi vida. Soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro, trayendo a mi esposa de regreso a mí con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. a la persona adecuada a tiempo, o quedar embarazada sin un aborto involuntario, dando a luz a la edad de 46 a 52 años, incluso puede ser reconocido en el mundo, su pareja rompió con usted y todavía está enamorada o queriendo que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, cáncer, no llore más, descubrí que tomar el tratamiento herbal Dr.Amiso es lo mejor, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con Dr.Amiso hoy, ya que le garantizo 100 % de los que ha ayudado, como lo hizo con el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

Morison Jannie dijo...

We all know that suffering from herpes simplex virus  is a Terrible Experience for those who has it, I suffered for 4 YEARS before i meet a herbal doctor called Dr Joe,Just about few month ago i saw a recent post of how Dr Joe's  (Herbal Medication) has cured so many people around the world and that he is a honest man to work with in the process of finding a  permanent cure to herpes virus,  i contacted him without hesitation because i was left with no choice than to give him a trail, The good news is that i got cured after exactly three week of his herbal medication dosage And today am so happy that i am free from herpes  virus , so i decided to drop it here online because i know many people in the untied state has this virus so kindly contact Dr Joe via his email below (dr.joeblessed @ gmail. com or Call/ Whats-app him via  (+2349034258471 )

Sharon Wayne dijo...

I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help.

Publicar un comentario