miércoles, 21 de septiembre de 2022

María Eugenia Vidal fue a Catamarca y los radicales la destrozaron

La diputada nacional porteña María Eugenia Vidal estuvo en Catamarca, y tuvo que enfrentar el enojo de los radicales catamarqueños, además de vivir una situación incómoda en una conferencia de prensa, cuando una periodista se animó a hacerle preguntas que nunca los medios porteños le realizan a los candidatos de Juntos por el Cambio.

La que la recibió a Vidal con decenas de críticas fue la diputada provincial Juana Fernández, presidenta del Comité Capital de la UCR, que pidió “no prestarse al juego de la interna nacional del PRO” y expresó duras críticas al expresidente Mauricio Macri y a su ministro del Interior y actual diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Fernández expresó que los referentes nacionales del PRO “vienen a Catamarca, hacen su show mediático y se van en el primer vuelo disponible sin discutir las cuestiones estructurales de lo que necesitan los catamarqueños”. Se refería no solo a la visita de Vidal de ayer, sino también a la de hace días del intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta, como la próxima llegada de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“A mí que no me vengan a llevar a caminar con Larreta o Vidal si después terminan arreglando con los oficialismos de turno, como hicieron algunos ministros macristas con (el gobernador Raúl) Jalil y que se terminaron comiendo el amague de que iba a ser candidato del PRO”, criticó la legisladora. “Que vengan y nos pidan disculpas a los radicales catamarqueños por la forma en que nos traicionaron”, agregó.

Según publicó el diario El Ancasti, la presidenta del Comité capitalino diagnosticó que los referentes nacionales del PRO “tienen su interna y salen de gira por el país”. “Son todos federales, pero cuando les toca gobernar lo hacen de manera centralista. Todavía estamos esperando las obras del plan Belgrano”, lanzó.

Fernández también cuestionó la relación del radicalismo con el gobierno de Mauricio Macri, al que calificó de un “capítulo para el olvido de la UCR”, por cuanto el expresidente “no respetó los acuerdos de un gobierno de coalición, y ahora pretenden repetir el mismo esquema de usar la estructura del radicalismo para posicionar presidenciables del PRO, y algo similar se pretende hacer en Catamarca”.

“Aquí lo mejor va a ser que cada uno muestre lo que tiene; a mí que no me vengan a correr con un sello del PRO o de la Coalición Cívica, que con el padrón de la juventud radical tenemos 4.700 jóvenes afiliados y duplicamos al de los partidos socios, que encima vienen a pedir bancas nacionales para fulano y mengano”, aseveró.

Finalmente, la diputada Fernández pidió “parar con la hipocresía” y dejar de “vender humo”, mientras consideró que lo más importante es la organización interna de la mesa de Juntos por el Cambio, que “quedó en la nada; todo el mundo está en el armado personal y en la chiquita”.

Para colmo, más tarde, Vidal se tuvo que aguantar preguntas que la incomodaron en una tensa conferencia de prensa, cuando una periodista local le espetó: “Los cuatros principales referentes del PRO quieren ser presidentes. Me da la impresión que no hay mucho diálogo entre ustedes”, y “Cuando gobernaron, prometieron un montón de mejoras para Catamarca, y todavía seguimos esperándolas. ¿Qué esperanza tenemos que van a ser un gobierno federal?”.

Vidal solo atinó a balbucear que “en política, más que un discurso, lo que importa es lo que hace uno. Y yo puedo decir lo que hice en la Provincia de Buenos Aires”, distrito en el que perdió por 14 puntos en la elección del 2019 ante Axel Kicillof.

Más:
En Juntos por el Cambio se pelean hasta por una elección en Italia

0 comentarios:

Publicar un comentario