miércoles, 25 de mayo de 2022

¿Es necesario pasar por el Congreso para subir las retenciones?

El diputado nacional por el Frente de Todos, Itaí Hagman, recordó que no es necesario que el Congreso Nacional apruebe una ley para poder subir las retenciones, en medio de las afirmaciones del gobierno nacional de que no envía tal iniciativa al ámbito legislativo porque no sería aprobada debido al rechazo opositor.

"Las retenciones son un mecanismo muy eficiente a la hora de generar el desacople de precios y no es necesario pasar por el Congreso para aplicar retenciones. No entiendo por qué se instaló de esa manera la discusión. Las retenciones, al no ser un impuesto, no necesitan la aprobación del Congreso", explicó el legislador cercano a Juan Grabois.

El presidente Alberto Fernández había asegurado estar dispuesto a enviar al Congreso un proyecto para modificar el esquema de retenciones, siempre y cuando la oposición se declare abierta a debatirlo: "Si me dicen que están dispuestos a debatir, yo mando el proyecto mañana al Parlamento para que se trate, porque no puedo hacerlo por un DNU porque está prohibido para cuestiones impositivas, electorales, penales".

Hagman, en diálogo con FM La Patriada (Buenos Aires), consideró que dicho mecanismo "tiene problemas, pero es muy eficiente a la hora de generar el desacople de precios. Después, cabe la discusión sobre si en este momento coyuntural es una medida eficiente con efecto inmediato. El Presidente debería tomar medidas al respecto".

Más:

0 comentarios:

Publicar un comentario