jueves, 16 de septiembre de 2021

El Operativo Clamor que Alberto Fernández necesitaba

Con el paso de las frenéticas horas de ayer, el panorama comenzó a despejarse en horas de la noche, y esta mañana parece más claro: luego de la dura derrota en las PASO del domingo, el gobierno de Alberto Fernández necesitaba imperiosamente cambiar esa agenda. Parece que las discusiones públicas entre los diferentes socios de la coalición gobernante oficiaron como plataforma para lo que se espera hoy sea una jornada de respaldos no sólo a la figura presidencial sino también a la gestión oficialista, que tendrá, a la tarde, una parada importante -quizás, multitudinaria- en la manifestación a la que convocó el Movimiento Evita en Plaza de Mayo (Actualización, 11 horas: a pedido de Alberto Fernández, fue suspendida).

Aunque sin un importante sesgo de incredulidad por el momento en el que se dan estos juegos de palacio, lo real es que la polémica desatada por la decisión de varios funcionarios que responden a Cristina Kirchner de poner a disposición su renuncia desató una ola de apoyos al oficialismo, que muy probablemente los necesitaba, pero que principalmente le van a servir para empezar a hablar de otra cosa, más si en estas horas cumple con anunciar medidas de mejoras económicas para amplios sectores de la sociedad.

"El domingo fue un baño de realidad -que generó discusiones internas- que el poder económico y la oposición quieren utilizar para forjar una especie de albertismo y crear un distanciamiento entre Alberto y Cristina. Es un sueño húmedo del establishment", consideró el periodista Walter Valdez Lettieri, en diálogo con el programa Detrás de las Noticias, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 12, por AM530 Somos Radio (Buenos Aires).

"El Presidente se ha encargado de aquietar las aguas y generar apoyos dentro de su estructura más cercana de poder: el peronismo, los intendentes del Conurbano y la CGT. Pero, ¿es necesario un apoyo al Presidente? Me parece que no está sufriendo un proceso de desestabilización interna. No creo que la vicepresidenta esté planteando una ruptura del Frente de Todos", evaluó Valdez Lettieri.

Más:

Guzmán se planta y propone reducir a la mitad la emisión y bajar los subsidios

0 comentarios:

Publicar un comentario