lunes, 19 de octubre de 2020

Más sobre la indolencia cordobesista, en medio del imparable coronavirus

"Después de siete meses de batallar contra la pandemia, muchos profesionales de la salud de Córdoba se encuentran agotados y piden refuerzos. Referentes de las distintas organizaciones que los nuclean advierten que aumentan las bajas por contagios y por contactos estrechos.
“A esta altura del partido, lo que más afecta es el factor emocional. Estar en contacto con la enfermedad, con la angustia de pensar que podemos contagiar a nuestras familias. Perdimos muchos compañeros en las últimas semanas y cada muerte nos provoca una angustia difícil de superar”, explica Nora Vilches, presidenta de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc).
“Estamos viviendo una situación muy crítica. Se han agregado camas, pero no hay quién las controle. Creo que estos meses se podrían haber capacitado a internistas, a clínicos, a anestesistas o a terapistas pediátricos en el manejo de estas unidades, al igual que enfermería, pero creo que faltó previsión”, opina Raúl Audenino, miembro de la agrupación Médicos Autoconvocados.
La sensación es compartida por la mayoría de las entidades que nuclean a los equipos de salud. “Hay que tener en cuenta que la pandemia arrancó con una buena parte de los equipos aislados, por ser grupos de riesgo. Y los que quedaron sufren el estrés de trabajar en forma permanente. Con guardias de 12 horas y descanso de 24”, agregó Vilches, referente de Fepuc.
Por su parte, Carlos Mulqui, integrante de la Agrupación Médicos de Guardia Centrales de Córdoba, agregó que en las últimas semanas descendieron los testeos al personal de salud y que bajó la calidad de los elementos de protección personal que se entregaron a los equipos de salud de los hospitales.
“Los profesionales estamos agotados porque no tenemos recambio. Hay muchas camas del hospital modular del Polo Sanitario que no se pueden poner en funcionamiento porque no hay suficiente personal. La Provincia recluta gente a través de las sociedades científicas, pero nosotros necesitamos saber en qué condiciones hay que trabajar”, agregó.
Una encuesta realizada por la agrupación Médicos Autoconvocados de Córdoba reveló que apenas el 17 por ciento de los médicos tiene un solo empleo. El 31 por ciento trabaja en dos lugares; el 28 por ciento, en tres; el 13 por ciento, en cuatro, y el 11 por ciento, en más de cuatro.
Además, que más de la mitad trabaja de nueve horas para arriba. Y que el 75 por ciento está insatisfecho con lo que gana. El 46 por ciento trabaja en la ciudad de Córdoba; el 29 por ciento, en el interior; el 21 por ciento, en ambos lados, y el cuatro por ciento, además, fuera de la provincia.
La muestra abarcó a 1.350 médicos, de los cuales el 80 por ciento tenía especialidad".
Más:

1 comentarios:

Sharon Wayne dijo...

I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help.

Publicar un comentario