miércoles, 3 de junio de 2020

Los "Salvemos las dos vidas" y "Nadie Menos" ahora dicen "Todas las vidas importan"

"Todas las vidas valen, sí. Pero la realidad nos muestra que no todas importan lo mismo ni del mismo modo. Es en esa diferencia donde cobra personalidad y entidad lo que distingue el All Lives Matter del Black Lives Matter. Veámoslo del modo más progresista posible, o sea del modo más blanco para que la interpretación no deje lugar a las dudas: All Lives Matter es exactamente lo mismo que decir Salvemos las dos vidas, Nadie Menos, y similares.
Las vidas blancas no peligran en manos de la gente no blanca, las vidas blancas peligran por un capitalismo salvaje. Las vidas negras peligran en manos blancas y también en manos de otros negros, porque esa es la fuerza que hace imbatible al capitalismo: el racismo institucional, estructural y constitucional. Esto hace que el movimiento Black Lives Matter sea global. Esto lo convierte en una fuente imbatible para abordar las particularidades raciales de cada país, de cada región, ponerlas en diálogo, comprender las pautas propias y externas, y cómo las externas no sólo intervienen en las propias, sino que también marcan las condiciones y los posibles escenarios futuros, alianzas, o esos “cambios de orden” que están tan en boga por estos días. Por eso suena tan ridículo, y típicamente argentinocéntrico, el “ah, se quejan de lo que pasa allá pero acá no”.
Es cierto que cuando suceden algunos escenarios afuera vemos los desdobles de los discursos de muchos. Pero eso no hace menos grave ni menos revelador lo que está sucediendo afuera. En todo caso, en vez de caer en la ignorancia política, en lecturas demagogas confusas y enfáticamente moralizantes e inútiles, hay que poner la energía no en ser sommelier, sino en generar el diálogo y la vinculación, la construcción política y el hambre formativo para que cuando suceda acá, como está sucediendo, nosotros reaccionemos como reaccionan ellos allá. Uno no solo elige en qué espejo mirarse, también elige en cómo acomodarlo según el reflejo/perfil que me devuelve.
Sin embargo, en este caso, pongan como pongan el espejo, hay un sólo reflejo/perfil: todos somos racistas, incluso las comunidades racializadas. Todos lo somos hasta que no entendamos que no alcanza con no ser racista desde un lugar retórico, que es siempre equívoco, y mucho menos desde un lugar de superioridad intelectual y/o moral. Todos somos racistas hasta que no abordemos el antirracismo, hasta que no nos apropiamos del antirracismo como única lectura política. Es el antirracismo el mapa que contiene todas las causas y es la varita no mágica para ese añorado justicialismo".
Más:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario