jueves, 2 de abril de 2020

Sopa de Wuhan: el libro editado en cuarentena

Sopa de Wuhan es una compilación de pensamiento contemporáneo en torno al Covid-19 y las realidades que se despliegan a lo largo del globo, realizado en el contexto de cuarentena y aislamiento social por el editor argentino Pablo Amadeo, que además lo compartió libremente en Internet (se lo puede descargar aquí).
El libro reúne la producción filosófica (en clave ensayística, periodística, literaria, etc.) que se publicó a lo largo de un mes –entre el 26 de febrero y el 28 de marzo de 2020–. La antología presenta a pensadores y pensadoras de Alemania, Italia, Francia, España, EEUU, Corea del Sur, Eslovenia, Bolivia, Uruguay y Chile.
Se destacan Giorgio Agamben, Slavoj ŽiŽek, Judith Butler, Alain Badiou, Byung-Chul Han, Raúl Zibechi y María Galindo, entre otros que publicaron sus análisis sobre las implicancias del coronavirus no sólo sanitariamente sino también social y culturalmente.
"Sopa de Wuhan propone un “orden” de lectura, acerca algunos datos biográficos sobre les autorxs e intenta poner en una línea de tiempo una serie de debates. Busca reflejar las polémicas recientes en torno a los escenarios que se abren con la pandemia del Coronavirus, las miradas sobre el presente y las hipótesis sobre el futuro", afirma el prólogo del libro.
"ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) es una iniciativa editorial que se propone perdurar mientras se viva en cuarentena, es un punto de fuga creativo ante la infodemia, la paranoia y la distancia lasciva autoimpuesta como política de resguardo ante un peligro invisible", completa.
La compilación está dedicada a Li Wenliang, el doctor que tempranamente trató de alertar sobre el brote del coronavirus, y cuya posterior muerte causó indignación debido a la persecución que sufrió por parte de las autoridades chinas.
Más:
Naomi Klein: "La gente habla de volver a la normalidad, pero la normalidad era la crisis"

1 comentarios:

Monisha Alexis dijo...

Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy, con el debido respeto, quiero agradecer al Dr.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí, y me aseguró que recuperaré a mi novio en dos días después de la muerte. Se ha lanzado un hechizo. Tres días después, sonó mi teléfono y, sorprendentemente, fue mi novio quien no me ha llamado durante los últimos 6 años, se disculpó por el corazón roto y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el día siguiente. el resto de su vida conmigo. La Dra. ONIHA lo soltó para saber cuánto lo amaba y lo deseaba. Y abrió los ojos para imaginarse cuánto habíamos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio en este momento, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte de lo que era incluso antes de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo el agradecimiento para el DR.ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación por la que estés atravesando, puede que te rompa el corazón, y te aseguro que como él ha hecho la mía por mí, definitivamente también te ayudará.
CORREO ELECTRÓNICO: ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
LLAME / WHATSAPP: +16692213962.
Sitio web: http://onihaspells.com.

Publicar un comentario