miércoles, 20 de noviembre de 2019

Alberto F. le cortó el diálogo a Schiaretti y el delasotismo analiza romper

En público, Juan Schiaretti se mostró prescindente en la última elección presidencial, dejando a la provincia de Córdoba como “zona liberada” para que el presidente saliente, Mauricio Macri, hiciera, en términos políticos y electorales, lo que quisiera. Esto le puede salir muy caro luego del 10 de diciembre, con Alberto Fernández en el poder.
“El gobierno repartió un millón de votos de la boleta corta de Hacemos por Córdoba junto a la de Macri. Por lo tanto, Schiaretti jugó muy mal, esas cosas no se hacen y algunas facturas le van a pasar”, graficó en Córdoba uno de los integrantes de la mesa chica del próximo jefe de Estado. Tras los comicios, el presidente electo le dijo en cinco oportunidades a Schiaretti que su intermediario en esta jurisdicción es el titular del bloque del PJ en el Senado de la Nación, Carlos Caserio, y le recomendó que se sentara a dialogar con él.
Esto aún no ocurrió, provocando más tensiones, razón por la cual el delasotismo analiza cada vez con más fuerza conformar un bloque propio en la Legislatura Unicameral, que contaría con 15 integrantes y que lo convertiría en la primera minoría. “Eso va a depender del gobernador, si las cosas continúan igual haremos un bloque propio pero (Carlos) Caserio no quiere romper y además eso depende de si el presidente quiere o no armar el albertismo en Córdoba”, aseguró uno de los futuros legisladores provinciales que responde al esquema del delasotismo.
En medio de los desencuentros políticos, Adriana Nazario -ex pareja de José Manuel de la Sota- rechazó la oferta del gobernador de ser la próxima secretaria de Ambiente provincial, al no cumplir con los compromisos previos que sostenían que Schiaretti convertiría a esa cartera en ministerio. Nazario, actual diputada nacional, estuvo siempre en Consenso Federal, el espacio creado por el fallecido ex mandatario cordobés, lo que le permitió tomar distancia de la bancada de diputados nacionales cercanos a Schiaretti.
“Schiaretti sigue teniendo un acuerdo político con Macri”, se quejan los peronistas cordobeses que abrevan en el Frente de Todos.
“El Gringo todavía piensa que es el gobernador más importante del país y no es así, después de las elecciones y a partir del 10 de diciembre, ese lugar es de Axel Kicillof”, aseguró al diario Hoy Día Córdoba uno de los referentes políticos locales del espacio del futuro presidente. Pero a la vez, razonan que las urgencias económicas y financieras de Córdoba empujarán al titular del Centro Cívico a llegar a un acuerdo con el actual gobierno nacional, aunque no descartan que Schiaretti se comporte en la práctica como un peronista opositor al gobierno de Alberto, a través de una eventual protesta empresarial ruralista si AF decide subir las retenciones, y en tándem con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.
Schiaretti necesita sentarse con Caserio, Córdoba es la provincia más endeudada del país, y para refinanciarla va a necesitar de la venia del Banco Central y el acompañamiento del Ministerio de Economía”, sostuvo en este sentido uno de los miembros de la mesa chica caserista.
Más:
Caserio: "En el Senado, somos dos bloques"

1 comentarios:

Unknown dijo...

El cuento de la prescindencia es una cosmética que ya no se la cree nadie. Quizás, cuando velemos sin honores la paparruchada de la posverdad será el turno de erradicar del vocabulario la inexistente equidistancia política en Argentina: estos dos gobiernan para los intereses concentrados en todo tiempo y lugar, que lo asuman y listo.
Los únicos verdaderamente prescindentes son los tipos del campo que hacen lo que se les canta.
Schiaretti es el Frankenstein de De la Sota. Pena que ya el Gallego no esté para ver cómo su creación terminará quemándole el castillo a fuerza de repetida intrascendencia. Porque el tiempo de esta clase de gobernadores con mentalidad de boliche está yéndose, aunque ni ellos ni sus exégetas lo perciban. El futuro requiere de otro tipo de temple para tomar las decisiones obligadamente creativas en los próximos 10 años. Saludos. Claudia

Publicar un comentario