viernes, 16 de agosto de 2019

¿Por qué bajar el IVA a un producto no asegura que baje el precio?

"Bajar el IVA a un producto no asegura que baje el precio de ese producto. No al menos en la misma proporción. ¿Por qué? Porque los impuestos son rentabilidad no percibida por el productor. Si yo bajo ese impuesto, dicha baja será absorbida por quien produce. Más en este contexto de tan baja rentabilidad que se viene arrastrando hace meses.
A un kilo de pan, hoy entre $80 y $100, se le quita el IVA, que en este producto es del 10,5%, al día siguiente no va a estar 10,5% más barato. Una parte de esa baja será recuperación de rentabilidad no percibida y, si así decide el productor, una parte puede impactar en una baja del precio mientras dure la medida.
Es importante marcar que mucho del diseño de las medidas anunciadas el miércoles o esta anunciada ayer se muestra apresurado. El golpe de efecto comunicacional choca con el verdadero impacto que puedan tener.
Así como revela un mal diseño el hecho que los trabajadores de más altos ingresos se ven beneficiados de manera permanente por la suba del Mínimo No Imponible y los que no pagan el Impuesto a las Ganancias, monotributistas o informales sólo tienen 1.000 o 2.000 pesitos por un par de meses, esta medida sobre IVA muestra improvisación.
La baja del IVA en sí descomprime tal vez finanzas de PyMEs en crisis, que tienen la soga al cuello en su capital de trabajo con este nivel de tasa. Bienvenido sea. Pero es un error decir que bajan los precios por estos anuncios.
Estas medidas son simplemente electoralistas. Si estuviesen pensadas para mitigar la crisis, su fecha de vencimiento sería el inicio de una posible recuperación y no los comicios de octubre".
Director ejecutivo de la Federación Argentina de
la Industria Maderera y Afines (FAIMA)
Más:
Hubiera sido mejor subir más la AUH

1 comentarios:

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Publicar un comentario