domingo, 18 de agosto de 2019

Con Macri, los 8 argentinos más ricos son un 253% más ricos

Un informe elaborado por el Instituto de Pensamientos y Políticas Públicas (IPYPP), un centro de estudios, investigación y formación perteneciente al Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), determinó cuánto ganaron las 8 fortunas más grandes de Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.
Los economistas Tomás Raffo y Claudio Lozano demostraron cómo la política devaluacionista del gobierno de Macri le permitió a los multimillonarios locales aminorar sensiblemente sus pérdidas en dólares cuando estas se valúan en moneda local. En pesos, la reducción patrimonial, a consecuencia de la monumental transferencia que implica la devaluación, sólo ascendió al 5,2 %.
La política de Cambiemos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) posibilitó que, en simultáneo con el aumento de la pobreza y la indigencia, estos 8 multimillonarios incrementaran su patrimonio en un 51,4% en dólares y en un 253% en pesos si se compara 2019 con 2017.
Las familias analizadas son las de Paolo Rocca, Alejandro Bulgheroni, Alberto Roemmers, Gregorio Pérez Companc, Eduardo Constantini y Marcos Galperin, el empresario preferido de Macri.
El aumento patrimonial de estos ricos que posibilitó la devaluación equivale al valor de las canastas de bienes y servicios necesarias para que 16 millones de personas salgan de la pobreza.
Considerando el valor de las 50 fortunas, Raffo y Lozano estimaron que se resignaron recursos públicos por más de 600 millones de dólares que hubieran permitido sacar de la pobreza a más de 300.000 personas y de la indigencia a casi 800.000.
Si se restituyera la alícuota del Impuesto a los Bienes Personales en 0,75 por ciento, no sólo a las 50 fortunas más importantes sino a los que detentan un patrimonio superior al millón de dólares, lo recaudado bastaría para terminar con la indigencia y para reducir la pobreza del 34,1 por ciento actual al 19,7.
Sin embargo, esta no es la opción del gobierno de Macri. Su política es menos ricos cada vez más ricos con pobres cada vez más pobres. Seguramente esta decisión se vincula con el hecho objetivo de que la fortuna número treinta y cinco de las 50 más importantes del país corresponde a la mismísima familia presidencial.
Más:
De las finanzas a los cuerpos

1 comentarios:

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Publicar un comentario