martes, 4 de junio de 2019

Papelón del gobierno con las colectoras para ayudar a Vidal

Lo que fue presentado como una jugada maestra del Gobierno contra la oposición peronista en la provincia de Buenos Aires para favorecer las posibilidades electorales de María Eugenia Vidal se terminó convirtiendo en un dolor de cabeza para Cambiemos.
El decreto que firmó Mauricio Macri en abril pasado para eliminar las "listas colectoras" es un inesperado traspié que el macrismo ahora espera que la Justicia Electoral -quizás de una provincia norteña- derribe -o bien posponga para el 2021- para permitir que Vidal vaya en las boletas presidenciales de otros candidatos por fuera de Cambiemos.
El decreto fue hecho a pedido de la gobernadora de Buenos Aires, para evitar que las distintas vertientes del peronismo presentaran un único candidato a gobernador. Para Vidal, eso hubiese jaqueado sus ya mermadas posibilidades de reelección y produciría una derrota clave de Cambiemos en el principal distrito del país.
"La proliferación de esta práctica genera confusión en el electorado e inequidad entre los competidores, y tiene por consecuencia la fragmentación del sistema político", afirma el decreto 259/19 elaborado en la Secretaría de Asuntos Institucionales, que encabeza el ex lilito Adrián Pérez.
"Ello conspira contra la emisión de un voto informado y afecta seriamente la calidad del proceso electoral como un mecanismo eficaz de rendición de cuentas y de elección entre alternativas de gobierno", advierte en otro tramo de los considerandos.
Finalmente, pontifica que "la eliminación de estas 'listas colectoras' tiene por objetivos contribuir a la transparencia del proceso electoral y promover el fortalecimiento y la cohesión de los partidos políticos".
Pero todo cambió con la proclamación de la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta en la fórmula de Unidad Ciudadana junto a Alberto Fernández, y especialmente, con el informal anuncio de la candidatura de Axel Kicillof y Verónica Magario para la gobernación bonaerense.
A tal punto, que anoche, el jefe de Gabinete y principal estratega electoral de Cambiemos, Marcos Peña, ya comenzó a virar el discurso, y lo que antes era presentado como una contribución a la transparencia del proceso electoral, ahora es un esfuerzo más para obturar las chances de regreso del kirchnerismo al poder, la fijación fundante del oficialismo.
"Si hay otros candidatos presidenciales que quieren apoyar a nuestra gobernadora para que no vuelva el kirchnerismo a la provincia... No me parece un atajo, una alquimia electoral, una discusión que altere la previsibilidad", develó Peña en el canal La Nación+, confirmando el giro de 180 grados que Cambiemos ya está dispuesto a admitir para poder enfrentar más libremente, por un lado, la popularidad y fortaleza electoral de Cristina y Kicillof en territorio bonaerense y, por el otro, que en ese distrito no hay balotaje.
Sin embargo, en el Gobierno descartan que se dé marcha atrás con el decreto de Macri. "El tema está judicializado", indicó una alta fuente del Ministerio del Interior citada por el diario La Nación.
Según Clarín, la maniobra de Vidal ya habría sido autorizada por el propio Mauricio Macri, para así oficializar las conversaciones y negociaciones que con referentes de Alternativa Federal se vendrían produciendo desde hace tiempo -que, con alguno de sus precandidatos, incluiría también financiamiento oficial-.
"De todos modos, el aval a Vidal para negociar no contempla, al menos por ahora, al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, uno cuya permanencia en la carrera electoral creen que complicaría más al presidente que a la dupla Alberto Fernández-Cristina. En Cambiemos apuntan para negociar al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y al senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto; hoy los dos referentes peronistas que mantienen la promesa de que Alternativa Federal presentará candidato a presidente para romper con la polarización", asevera el periodista Ignacio Ortelli en su nota.
En verdad, el apuntado por esta maniobra de último momento es Sergio Massa, que esta semana definiría si sigue en Alternativa Federal, el espacio más afectado por la estrategia del kirchnerismo y el desinterés del gobernador cordobés Juan Schiaretti por retener a los gobernadores peronistas, o respeta lo decidido por las bases del Frete Renovador de ir a una congruencia con el kirchnerismo, no sólo en la provincia de Buenos Aires.
Macri, según La Nación, habló personalmente del tema con Schiaretti y Urtubey, y ambos le manifestaron su respaldo a la medida, mientras que Massa habría puesto como requisito que el macrismo baje a su candidato a intendente en Tigre, el actor Segundo Cernadas, e ir en ambas boletas con Malena Galmarini como postulante. Además, el renovador podría preferir robustecer su bancada de legisladores bonaerenses y detener la diáspora de dirigentes hacia el kirchnerismo.
El plazo para inscribir estas alianzas electorales, y terminar con parte de las especulaciones, vence dentro de 8 días.
Más:
La UCR también quiere volver a las colectoras

1 comentarios:

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Publicar un comentario