sábado, 25 de mayo de 2019

El schiarettismo salió a criticar a Marcos Peña

A sólo horas del contundente triunfo de Juan Schiaretti en las elecciones a gobernador de Córdoba, su ministro de Finanzas criticó fuertemente lo que denominó el "Estado paralelo" que maneja el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña y que les cuesta millones de pesos a los contribuyentes argentinos.
El auditorio de la Bolsa de Comercio de Córdoba creyó que había un error en la presentación de Osvaldo Giordano cuando puso play a un video que muestra el "organigrama escalar" de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Es que el listado parecía no acabar nunca y -de hecho- el video se extiende por más de dos minutos. Para el ministro de Finanzas de Córdoba es un claro ejemplo de un Estado que duplica funciones.
Justamente, esa irregularidad es la que subrayó el funcionario schiarettista en una presentación realizada el martes 14 de mayo, dos días después de la victoria del PJ cordobés por una amplia diferencia ante los candidatos que presentó Cambiemos, Mario Negri y Ramón Mestre Jr.
"Más que discutir el tamaño del Estado, hay que discutir su calidad, y en ese punto hay mucho por hacer", afirmó Giordano, según el portal cordobés Infonegocios.
El economista puso dos ejemplos de superposición de funciones estatales: la Dirección de Ciclovías que creó Guillermo Dietrich desde su Ministerio de Transporte de la Nación, cuando ese "servicio público" es inmanente a las comunas y municipios. Y la Subsecretaría Nacional de Hábitat que hace plazas y cordones cunetas, otras tareas donde la más elemental lógica aconseja su ejecución municipal.
Las críticas de Giordano fueron realizadas antes de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara su precandidatura a vicepresidenta en fórmula con Alberto Fernández, proclamación que cambió el escenario político nacional y desató la lenta desintegración de Alternativa Federal, el espacio amigable con el macrismo y sus políticas, que 10 días después terminaría buscando en la figura del conductor televisivo Marcelo Tinelli una chance de llegar de forma competitiva a las PASO de agosto.
Más:
Marcos Peña entrena a su ejército de trolls para las próximas elecciones

0 comentarios:

Publicar un comentario