viernes, 4 de enero de 2019

Interna feroz: Carrió denuncia que Macri arregló con Schiaretti perder en Córdoba

El presidente de la Coalición Cívica-ARI de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, denunció que existe un “pacto secreto” entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti para garantizarse sus respectivas reelecciones en la Casa Rosada y en el Centro Cívico en las próximas elecciones a presidente y gobernador.
El 31 de diciembre, el referente carriotista difundió una carta en las redes sociales en la que dijo tener “serias sospechas de que el presidente Macri no tiene verdadero interés en derrotar al gobernador Schiaretti en la Provincia”.
Este acuerdo podría ser a cambio de mantener dividido al peronismo nacional para aumentar así las posibilidades de reelección del presidente”, estimó, y se quejó por la “irracionalidad, mezquindad, cinismo e hipocresía” de los socios de Cambiemos.
“Esto quedó evidenciado ante dos acciones: la primera es la negativa del PRO a incorporar nuevos partidos y dirigentes a Cambiemos Córdoba. Esto permitiría una derrota segura, dada la dispersión del voto opositor a Unión por Córdoba. La segunda, adelantando la fecha de la interna para el 17 de marzo, es decir sólo 6 días antes del cierre general de listas para las elecciones del 12 de mayo. Esto deja a nuestra fuerza sin candidatos hasta poco más de un mes antes de la elección general. Un suicidio político”, aseveró Hernández Maqueda.
“He notificado ya a las autoridades nacionales de nuestro partido. No voy a esconder la mugre debajo de la alfombra”, le prometió a sus adherentes en una carta que publicó en su cuenta de Facebook.
Hernández Maqueda había estado en la noticias días atrás cuando presentó en la Justicia federal una denuncia contra el viceintendente cordobés, Felipe Lábaque, por una supuesta estafa contra el Pami.
Maqueda dijo en ese momento que la clínica Sucre, propiedad del viceintendente, en los últimos años se habría beneficiado irregularmente con el ingreso de millonarios fondos otorgados por la obra social nacional de jubilados y pensionados.
Lábaque es viceintendente de Ramón Mestre, el mandatario capitalino que espera ser el candidato a gobernador por Cambiemos, decisión que debe ser refrendada por los estrategas porteños de Cambiemos en el marco de una interna en Cambiemos que también incluye al presidente del interbloque en Diputados, Mario Negri, al ex embajador en Ecuador, Luis Juez, y al ex árbitro de fútbol, Héctor 'Coneja' Baldassi.
Más:
Aseguran que Carrió no puede formar parte de Cambiemos Córdoba

0 comentarios:

Publicar un comentario