jueves, 15 de noviembre de 2018

Polémica en la Iglesia por cura que calificó de 'satánica' la ley de Educación Sexual Integral

La lucha de grupos conservadores por recortar derechos de diferentes minoría vulnerables del país tuvo un nuevo capítulo estos días luego de que en las redes sociales se viralizara el video del cura Gustavo Lombardo, en el que intentó descalificar la ley nacional de Educación Sexual Integral
"Es una ideología, es decir algo que no tiene directamente que ver con la realidad. Nosotros los católicos no creemos en una ideología. Jesucristo existió, se puede comprobar históricamente que existió y resucitó", aseguró el sacerdote oriundo de General Deheza, en el sur cordobés, una región con una activa acción de estos grupos, que hace días atrás recibieron al diputado Alfredo Olmedo y lo defendieron del repudio de organizaciones sociales.
Lombardo recurrió en su video al artilugio discursivo de estas agrupaciones religioso-políticas: la por ellos denominada 'ideología de género'. "Pregona que una persona no es ni nene ni nena", intentó simplificar, para luego aseverar que "quiere permitir que una persona pueda sentirse un gato, que un hombre se sienta una niñita, o una mujer de 45 años se ponga de novio con una estación de tren". "Estamos todos locos", dramatizó el también director del colegio santiagueño que en medio del debate por el aborto legal obligó a sus alumnos a desfilar con el pañuelo celeste.
Para el sacerdote, la ley "invita a la promiscuidad sexual de los menores. Les enseñan videos subidos de tono, les enseñan a tocarse; todo esto unido a los métodos anticonceptivos y al aborto. Decir ideología de género es decir asesinato del niño en el viente de su madre y si llega a nacer, le matamos su alma".
"Esto es demoníaco y satánico. Porque si una persona cree que se puede construir su propio sexo o género, esa persona es su Dios. Es lo mismo que la tentación del Diablo a Eva. No nos podemos quedar con los brazos cruzados. Por la Patria. Esto es una batalla", arengó Lombardo, que pertenece a la orden del Instituto del Verbo Encarnado, creado por el cura Carlos Miguel Buela, acusado de violar a varios seminaristas de la congregación, imputaciones reconocidas por el Vaticano.
Quien le salió a responder a Lombardo fue el cura Eduardo de la Serna, coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres. En su blog, calificó de "casi payasesca" la "conferencia" de Lombardo: "Que haya un chiflado que se crea Napoleón no transforma a los profesores de Historia en perversos, ¿no? Y dejo de lado las tonterías teológicas del sujeto (¡”se pueden probar históricamente los milagros y la resurrección”, afirmó el gracioso!). Para cerrar su “ideológica” intervención termina citando al pbro. Alberto Escurra. Pareciera que citar a Goebbels le pareció demasiado".
"Casi nadie en su sano juicio, por ejemplo (es decir casi nadie que no sea de estas derechas) cuestiona una teología de género; nadie niega que hay elementos que son construcciones culturales; nadie ignora que hay diferentes miradas, filosofías, teologías, antropologías, sociologías, salvo quienes creen en el discurso único de la “sana teología”, que es la de ellos y no otra. Y nadie ignora – salvo los miopes bonsái ideo-teológicos – que, viviendo en una sociedad plural, los cristianos podemos presentar y decir una palabra (aunque en lo personal, si esa palabra la dijera Lombardo, la UCA o el Dr. Albino, yo “paso”) pero que sería sano, respetuoso y razonable escuchar las de otros", propuso De la Serna.
Más:
Lombardo sugirió ser perseguido como Jesús

0 comentarios:

Publicar un comentario