domingo, 7 de octubre de 2018

Nuevo tarifazo del gas: los pobres de Córdoba pagarán el doble

Los usuarios de menos recursos de Córdoba deberán pagar más del doble por cada metro de gas cúbico consumido en relación a lo que venían desembolsando, luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera emparejar el precio entre los hogares más pudientes y los más pobres del país.
En Córdoba, los clientes R1 y R2 (en general se trata de segmentos socioeconómicos de ingresos bajos y medio-bajos) venían desembolsando entre $ 3,65 y $ 3,82 por cada metro cúbico de gas requerido. Ahora, esa escala sube a un rango que va de entre $ 7,92 y $ 8,31. De esta forma, el aumento es del 127% para los clientes R1 y R2-1, mientras que se ubica en 115% para los hogares etiquetados como R2-2 y R2-3. El gas les costaba $ 3,82 y ahora se les va a $ 8,22.
Se estima que un 55% de los hogares nacionales corresponde a las categorías R1 y R2. En la zona de Metrogas (mitad de Buenos Aires y el conurbano), esa proporción llega al 79%.
Este nuevo fuerte incremento se deberá sumar al plus por devaluación que el gobierno de Cambiemos autorizó cobrar por parte de las distribuidoras. Es por las "diferencias" registradas entre abril y septiembre, en el marco de las corridas cambiarias que llevaron el precio del dólar a $ 38.
Durante esos meses, las tarifas reflejaban un dólar a $ 20, pero las empresas debieron pagarlo entre $ 28 y $ 38. Eso generó una deuda que pagarán los usuarios, en 24 cuotas y con intereses, a partir de enero de 2019.
Ante las quejas de los usuarios, el secretario de Energía, Javier Iguacel, acusó al kirchnerismo de "desinformar" y contó que se encarga de revisar las redes sociales: "En principio, en general, te voy a decir con total franqueza, pero total franqueza, porque me meto, las reviso personalmente. Más de la mitad de lo que dicen eso son militantes que quieren asustar a la gente, son mentiras".
A continuación, cuando los periodistas le resaltaron que ese reclamo fue expresado por una variedad de personas, Iguacel respondió: "Es verdad, por eso no dije todos, dije la mitad más o menos. Vamos de vuelta: una gran cantidad, por lo menos de los que me han tocado revisar a mí, después terminan reconociendo que tenían una fuga de gas, que era una casa de 350 metros cuadrados...".
En la misma línea, el secretario de Energía subrayó que "cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $ 700" en el promedio mensual de la factura de gas. Dijo que el monto representa "la mitad de lo que sale el cable".
Fuente Fuente
Más:
Denuncian aumentos en la luz del 1.000%

1 comentarios:

Natasha Cater dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Publicar un comentario