sábado, 1 de septiembre de 2018

El fin del modelo Macri: saqueos, precios escondidos y remarcaciones del 15%

Se profundiza la crisis socioeconómica desatada por el modelo del presidente Mauricio Macri, ahora controlado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que Cambiemos buscará satisfacer el lunes anunciando 200.000 millones de pesos más de recortes a los ya prometidos 300.000, en un ajuste inusual en la historia económica argentina, que medirá la resistencia de los argentinos a pasar meses de extrema necesidad.
En varios puntos del país, en las últimas horas, se ha denunciado el regreso de los saqueos (por lo menos, en Mendoza y Chubut), además de faltantes de productos en las góndolas, retiro de precios y remarcaciones de entre el 10 y el 15%, en medio de un nuevo aumento de las naftas (atadas a la cotización del dólar) y la amenaza de nuevos tarifazos prometidos por el gobierno nacional para las próximas semanas.
La incertidumbre económica que se ahondó esta semana luego de una una nueva devaluación del peso frente al dólar provocó la suspensión de la reunión paritaria que iban a sostener funcionarios macristas con los gremios docentes universitarios, que están de paro desde hace 4 semanas, con una veintena de universidades tomadas en todo el país.
Mismo motivo esgrimieron las cámaras que agrupan a los laboratorios medicinales de origen nacional, que anunciaron la rescisión a partir del 31 de octubre del Convenio PAMI - Industria, otra medida que impactará de lleno en la calidad de vida de los jubilados argentinos.
"El actual escenario de desequilibrios macroeconómicos ha modificado sustancialmente las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo", aseguraron la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) en una carta dirigida al titular del PAMI, Sergio Cassinotti.
Las decisiones tomadas por el gobierno de Mauricio Macri -siguiendo la directivas del FMI- han provocado el desplome de la actividad económica, que en el mes de junio -según el Indec- cayó un 6,7% en forma interanual, así como el consumo, que -según la consultora Kantar Worldpanel- tuvo una caída del 3% en julio, luego del 2% en junio y 1% en mayo.
Pero los que suben son los precios: alcanzan ya al 27% respecto de julio del año pasado, mientras que en junio la variación interanual había llegado a un 25%. Ayer, por la suba el dólar del jueves, las nuevas listas de precios de varios sectores económicos tenían remarcaciones de entre el 10 y el 15%.
A este sombrío panorama, se suma la destrucción del empleo, con 106 mil trabajadores formales despedidos en la primera mitad del año, según la información difundida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de lo datos del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) de la Afip.
Ayer, en medio de la represión policial, el Ministerio de Agroindustria despidió a 548 trabajadores, totalizando unos 1.000 empleados echados por la gestión del ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.
Pero, a pesar de que el índice de riesgo país que elabora la banca internacionl JP Morgn llegara a los 802 puntos -el nivel más alto desde 2014- y que la calificadora internacional Standard & Poors colocara a  la deuda argentina de largo y corto plazo en "revisión especial negativa", los sectores concentrados siguen ganando mucha plata.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (Estados Unidos) ayer ganaron hasta un 15%, lideradas por Banco Supervielle (15,4%), Galicia (14,4%), Edenor (14,1%), Macro (13,4%), Pampa Energía (12,5%), Francés (11,3%), Central Puerto (9,2%), Transportadora Gas del Sur (8,8%), e IRSA (7,5%).
Por su parte, el Mercado de Valores de Buenos Aires registró ayer una fuerte suba de 5,7 puntos, con las mayores alzas para Supervielle (12,2%), Distribuidora Gas Cuyana (11,7%), Metrogas (10,5%), Macro (10,1%), Holcim (10%), Cablevisión (9,5%), Pampa Energía (9,4%), Central Puerto (8,5%), y Galicia (8,1%).
Más:
Plup

1 comentarios:

Natasha Cater dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Publicar un comentario