jueves, 30 de agosto de 2018

Economista que pronosticó dólar a $50 para enero pide juicio político a Macri

En medio de la profundización de la crisis socioeconómica que sufre el país, el economista Carlos Rodríguez aseguró que "Macri debería ser sometido a juicio político por incapacidad manifiesta para gobernar y/o delegar".
El ex viceministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem, uno de los "Chicago Boys" que manejaron la economía del país antes del estallido de 2001 propuso que "el endeudamiento y el rol del BCRA en toda esta crisis deberían ser las bases. (Macri) carece de proyecto, solo relata. Esto es Democracia".
Rodríguez es uno de los referentes de la ortodoxia económica en la Argentina y había pronosticado el jueves pasado que la devaluación del peso apenas comenzaba y había proyectado un dólar de 50 pesos para enero.
A través de su cuenta de Twitter, el doctor en Economía por la Universidad de Chicago (Estados Unidos) había destacado que en el mercado del dólar futuro se estaban cerrando contratos a 35 pesos: "Eso sería un valor de paridad real simple para una economía equilibrada. No estamos equilibrados. Yo creo que de no mediar un rápido, convincente y enorme ajuste fiscal, el dólar en enero va a valer $50".
"Con semejante licuación, es hora de empezar a pensar en otro blanqueo para los colchones y en dolarizar en serio, con banca Simons y una ley que termine la indexación generalizada del gasto del ANSES", había pedido, en línea con el ajuste decidido por el Fondo Monetario Internacional para el país.
Hoy, tras subir 60% la tasa y 5 puntos los encajes, el Banco Central vendió 330 millones de dólares en los últimos dos minutos de la rueda, con el objetivo de moderar la suba de la divisa, que de todas formas cerró en el mercado minorista a 39.77, subiendo 5 pesos en un solo día.
"Yo que Macri pensaría seriamente cancelar la reunión del G20. Él mismo y su gabinete se están desestabilizando peligrosamente con sus incoherencias, indecisiones y falta de proyecto. La sociedad está alterada, en recesión y con inflación subiendo en puerta. Es un consejo honesto", finalizó Rodríguez.
Más:
"Macri finalizó"

0 comentarios:

Publicar un comentario